Hace tiempo que probamos las Crepes Suzette de Sonia, autora del blog L’Exquisit, es un postre exquisito, posiblemente lo hayáis probado en varias ocasiones y nos deis la razón, y si no lo habéis elaborado todavía, este es un buen momento para seguir la receta que se suma a vuestra sección Hoy Cocinas Tú.
Veréis que con la explicación de Sonia será muy fácil hacer Crêpes Suzette, y una vez degustadas no podréis evitar repetir, no será necesario esperar al postre en una comida, esta delicia se puede disfrutar también en la merienda, incluso en alguna ocasión seguramente será un buen desayuno. Tomad nota.
Ingredientes para las crêpes (8 unid. – 4 personas)
- 100 gramos de harina
- 10 gramos de azúcar glas
- ralladura de media naranja
- 2 huevos
- sal
- 150 ml. de leche
- 50 ml. de nata.
Ingredientes para la salsa
- 10 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar
- 1/2 vaina de vainilla
- 200 ml. de zumo de naranja
- 10 ml. de Grand Marnier.
Para acompañar
- 2 naranjas peladas y cortadas en gajos (a lo vivo)
- almendras granuladas
- helado de vainilla.
Elaboración
Para hacer la salsa, derretir la mantequilla en un cazo, agregar el azúcar y dejar que coja color y caramelice. Abrir la vainilla e incorporar las semillas al caramelo. Verter con cuidado el Grand Marnier y el zumo. Dejar reducir hasta que tenga la consistencia deseada (caramelo espeso). Reservar caliente.
Para la preparación de las crêpes, derretir la mantequilla en un cazo o en el microondas. Mezclar la harina, el azúcar glas, la ralladura de naranja y los huevos junto a una pizca de sal. Verter la leche, la nata y la mantequilla y triturar con la batidora para que quede una masa fina.
Calentar un poco de mantequilla en una sartén y verter un poco de masa (una crêpe bien hecha es aquella que es tan fina que dejar leer el periódico a través de ella).
Bañar las crêpes en el caramelo junto a los gajos de naranja y disponerlas en un plato (dos por comensal), doblándolas con la ayuda de un tenedor. Acompañar de los gajos de naranja. Poner en el centro un poco de almendra granulada y encima una quenelle de helado de vainilla (la almendra evita que el helado se derrita rápidamente).
Sonia
L’Exquisit