Con la receta de Crema verde con croûtons de queso de cabra que la autora del blog Tengo un horno y sé como usarlo comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, podemos comprobar como una sencilla crema de judías verdes se convierte en un delicioso entrante, además de nutritivo y muy acertado para nuestra Dieta Mediterránea.
Sea para la comida o la cena, la Crema verde con croûtons nos hará entrar en calor y saborear el producto en una elaboración que lo respeta, así que nada mejor que hacernos con los ingredientes frescos y ponernos manos a la obra para disfrutar de esta apetitosa crema.
Ingredientes (6 comensales)
- 1/2 cebolla blanca
- 1 cucharada de harina de arroz
- 500 gramos de patatas
- 500 gramos de judías verdes
- 500 ml. de caldo de carne
- 6 cucharaditas de queso crema (tipo Philadelphia, Quark, etc.)
- 6 rebanadas de pan para tostar
- 6 rodajas de queso de cabra
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta.
Elaboración
Poner tres cucharadas soperas de aceite de oliva en una cazuela de fondo grueso y freír la cebolla a fuego medio hasta que esté translúcida. Añadir la harina de arroz y darle unas vueltas con la cuchara.
Agregar las patatas cortadas en cachelos (queremos que suelten el almidón) y el caldo necesario para cubrirlas. Dejar cocer a fuego medio. Añadir las judías verdes cinco minutos después y dejar cocer 15 a 18 minutos o hasta que las patatas y la verdura estén cocidas.
Triturar hasta conseguir una crema fina. Probar y rectificar de sal si es necesario.
Emplatado
Para servir, tostar una rebanadita de pan por comensal y ponerle queso de cabra por encima, poner una cucharadita de queso crema por plato, y decorar la Crema verde con croûtons de queso de cabra con pimienta molida.