En estos días fríos la tomaremos caliente, pero también podremos disfrutar de la Crema de zanahoria a la naranja bien fresquita cuando lleguen los días calurosos, una buena propuesta la que comparte con nosotros Alfons, del blog Les receptes de St. Hilari, en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.
Esta receta de Crema de zanahoria es un aperitivo que como dice Alfons, cumple las tres ‘B’, buena, bonita y barata, y no sólo es un buen aperitivo, también podemos servirlo como entrante siendo ligero, nutritivo y saludable, ante el que nadie se podrá resistir.
Ingredientes
- 250 gramos de zanahoria
- 1 cebolla pequeña
- 100 m. de nata líquida
- 250 ml. de caldo de verduras
- 2 naranjas
- 50 gramos de mantequilla
- brotes de cebollino
- sal
- pimienta.
Elaboración
Pelar y cortar las zanahorias y la cebolla. Calentar la mantequilla en un cazo al fuego y rehogar la cebolla un par de minutos, añadir la zanahoria y continuar durante unos cinco minutos más.
Verter el caldo caliente y dejar a fuego medio unos 15-20 minutos, o hasta que las zanahorias estén bien tiernas. Retirar el cazo del fuego y triturar hasta obtener un puré fino.
Cortar unas rodajas de las naranjas para decorar, y exprimir el jugo del resto. Mezclarlo con la crema de verduras y la nata. Rectificar de sal y pimienta.
Emplatado
Servir la crema de zanahoria a la naranja en vasitos de chupito, caliente o frío, y adornarlos con una rodaja de naranja, un brote de cebollino y unas gotitas de nata líquida.
Alfons