Hoy Cocinas Tú: Crema de turrón con migas de salmón y champiñones

Tentador aperitivo para Navidad el que nos llega para vuestra sección Hoy Cocinas Tú, es la Crema de turrón con migas de salmón y champiñones que comparte con nosotros Manu, autor del blog Cocinando con Catman, la combinación del sabroso pescado protagonista de esta receta con la crema de almendra o turrón es una delicia, tenéis que probarlo, además, Manu también nos explica cómo hacer la crema de turrón con Thermomix.

La Crema de turrón con migas de salmón y champiñones es un perfecto aperitivo navideño para tener preparado con antelación, pero sin montar hasta el momento de servir. La organización en la cocina los días en los que nos toca preparar el menú para toda la familia es muy importante, si queremos disfrutar de su compañía. Bien, pues a tomar nota, ¿os apetece?

Ingredientes (6 comensales)

  • 1 rodaja de salmón fresco
  • 3 champiñones
  • 100 gramos de nata
  • 500 gramos de crema de turrón
  • sal al gusto

Elaboración

Lo primero que haremos será quitar las espinas al salmón, tanto la central como las que pueda tener la rodaja, y haremos cubitos con él, salpimentamos y ponemos a rehogar en una sartén removiendo constantemente para que se desmigue durante unos 10 minutos aprox. No es necesario añadir aceite porque ya sabéis que el salmón es bastante graso.

Cortamos los champiñones en cuartos y los rehogamos en la sartén donde hicimos el salmón para que coja el saborcito y mientras que vaya enfriando el salmón para poder desmigarlo mejor.

En una cacerola llevamos la nata a ebullición y después añadimos la crema de turrón (ahora os explico como la hago), removemos bien hasta que todo esté bien integrado y dejamos reducir la crema unos minutos a fuego medio.

La crema de turrón se puede comprar hecha, pero también se puede hacer con 250 gramos de almendra Marcona, 250 gramos de azúcar, 1 clara de huevo, 1 cucharada de miel y 20 ml. de aceite de girasol. Pon la almendra cruda a tostar en el horno en una bandeja, durante 5 minutos a 180º C, la puedes comprar ya tostada pero asegúrate de que es fresca porque si llega demasiado seca a casa no soltará aceite y no podrás hace el turrón. Tiene que ser Marcona porque es la que más aceite suelta… aunque también es un poquito más cara.

Pon en el vaso de la Thermomix el azúcar y pulveriza programando, 30 segundos, velocidad progresiva 5-9. Añadir la clara, la miel y el aceite de girasol por el bocal sin parar la máquina y deja que ligue unos segundos.

Añade las almendras tostadas y tritúralas a velocidad progresiva 5 – 8. El tiempo lo decide la almendra, debería quedar una masa que se pegue a las manos y además hay un cambio de color de la masa, se empieza a parecer al color del turrón de Jijona. Como la mezcla va a ir subiendo por las paredes ve parando la máquina cada 15 segundos y ve bajando con la espátula.

Emplatado

Montamos los vasitos, ponemos crema de turrón en los vasitos llenando 2/3 partes, a continuación servimos el salmón desmigado y finalmente un cuarto de champiñón con un palillo decorativo.

Manu
Cocinando con Catman

Artículos relacionados