Por muchas comodidades que pongan en el mercado para comer una crema de San Josep o Crema Catalana si tener que encender un fuego, ninguna merece la pena, ni los sobres preparados en los que tienes que hervir la leche, para eso se hace completo, que total, este es un postre muy fácil y rápido de hacer. En Gastronomía y Cía hace mucho tiempo que compartimos la receta de este postre tracidional de la cocina catalana hace mucho tiempo, podéis verlo aquí, y aunque la mayoría de los que elaboramos la crema catalana casera utilizamos los mismos ingredientes, a veces podemos encontrar variantes en la fórmula.
Así que hoy os traemos la receta de la Crema de San Josep o Crema Catalana de Ana y Blanca, autoras del blog Juego de Sabores, que han querido compartirla en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. De verdad, si os gusta este postre (creemos que gusta a todo el mundo) y no lo habéis hecho nunca, este es el momento, además de disfrutar comiéndolo, va a ser muy satisfactorio ver la cara de vuestros comensales con cada cucharada que se lleven a la boca.
Ingredientes
- 600 ml de leche entera
- 100 gramos de azúcar
- 5 yemas de huevo
- 1 rama de canela
- piel de 1 limón
- 20 gramos de Maizena
- c/n de azúcar para quemar.
Elaboración
Poner la leche en una cazuela junto con el palito de canela y la piel del limón, cuando rompa a hervir retirar del fuego, tapar la cazuela y dejar infusionar un rato.
En un bol mezclar las yemas con el azúcar y la Maizena y batir hasta que quede bien integrado y sin grumos. Poner un colador sobre el bol y colar la leche. Pasar de nuevo a la cazuela y poner a hervir a fuego medio dando vueltas constantemente hasta que espese.
Pasar a recipientes individuales y dejar enfriar. Una vez frío poner en la nevera.
Acabado y presentación
En el momento de servir echar el azúcar por encima y quemar con un soplete o quemador de azúcar. El adorno está hecho con cuatro cucharadas soperas de azúcar Isomalt.
Ana y Blanca
Juego de Sabores