Hoy Cocinas Tú: Crema de requesón y miel con crujiente de pistachos y amapolas

¿Tienes ganas de hacer un postre rico y conquistador?, Margot nos envía una estupenda receta, un Crema de requesón y miel con crujiente de pistachos y amapolas, una elaboración sencilla y con una presentación profesional.

El Crema de requesón y miel con crujiente de pistachos y amapolas que Margot comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú es una idea que extrajo del programa Cuines de TV3 elaborado por Borja Sierra, del restaurante Granja Elena de Barcelona. Y esta es su versión embellecida con flores.

Ingredientes (2 comensales)

  • 125 gramos de requesón, miel al gusto
  • miel al gusto
  • 100 mililitros de nata para montar
  • 1 c/s de azúcar.

Para el crujiente
  • 20 gramos de azúcar
  • 20 gramos de mantequilla
  • 20 gramos de harina
  • 1 clara de huevo
  • pistachos
  • semillas de amapola.

Elaboración

Ponemos el requesón en un bol y lo chafamos bien con ayuda de un tenedor o similar. Añadimos la miel y emulsionados con una batidora hasta que este cremoso. Montamos la nata bien fría con el azúcar, que lo añadiremos una vez esté casi montada.

Mezclamos la nata con el requesón con cuidado de que no se baje y reservamos en el frigorífico para que tome consistencia y se conserve fresca.

Hacemos el crujiente, para ello ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar, mezclamos bien y añadimos la clara de huevo (podemos poner un poco menos de una clara entera para la proporción de ingredientes que tenemos). Cuando esté bien mezclado añadimos la harina y volvemos a batir hasta obtener una mezcla cremosa. Dejamos reposar media hora en el frigorífico.

Para extender y hornear esta masa necesitamos un silpat o papel vegetal de horno, pincelamos con un pincel una capa muy fina de masa, añadimos pistachos naturales picados por encima y en los laterales repartimos unas semillas de amapola.

Horneamos a unos 175º C durante cinco minutos y retiramos del horno para enrollar la masa en aros de emplatar, en el rodillo de amasar, en una botella… cada uno que busque su recurso para darle forma redonda. Al enfriarse se endurecerá y conservará la forma, por lo que hay que trabajarlo rápido para que no se enfríe y se rompa.

Emplatado

Ponemos semillas de amapola alrededor del plato, el crujiente en el centro y nos queda como un recipiente que llenaremos con crema de requesón con miel. Adornamos con menta picada y pétalos de rosas y una flor de azúcar. Espolvoreamos pistachos por encima y hacemos una quenelle del helado que más nos guste.

Margot

Artículos relacionados