Si estás buscando ideas para hacer una guarnición que sorprenda a tus comensales, piensa en un puré de patata o en algo más delicado, elegante y exclusivo, por ejemplo, en la propuesta que nos hace Cristina, autora del blog Le Bon Vivant, que comparte en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘ su receta de Crema de patata con trufa y pesto de chocolate.
Seguro que es una buena guarnición tanto para carnes como para unas verduras a la parrilla o asadas, aunque habrá quien prefiera tomarlo como entrante. Nos parece que incluso puede ser una buena propuesta para un cóctel o aperitivo, servido en pequeños cuencos o vasitos de degustación. En fin, cada uno podréis decidir cómo queréis presentar esta crema de patata aromatizada con trufa y acompañada de un particular pesto de chocolate, lo ideal es que primero lo probéis, así que a continuación podéis tomar nota de la receta paso a paso.
Ingredientes
- 1 kg de patatas
- 250 ml de leche
- 200 gramos de mantequilla
- 3 c/s de mantequilla de trufa
- 3 c/s de aceite de oliva virgen extra
- 4 c/s de perejil picado
- 1 diente de ajo
- 2 c/s de parmesano rallado
- 1 c/s de chocolate negro rallado
- sal
- pimienta.
Elaboración
Pelar, lavar y cortar las patatas en dados, poner en una olla con agua y sal y cocer durante unos 20 minutos. Una vez cocidas, escurrir bien las patatas y pasarlas por el pasapuré.
Añadir a las patatas calientes la mantequilla y la leche, mezclar bien y añadir a continuación la mantequilla de trufa y el aceite de oliva virgen extra. Finalmente salpimentar al gusto. Mantener caliente.
Para hacer el pesto, batir lentamente el perejil, el ajo pelado, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y el parmesano hasta crear una masa. Salar si necesario. Añadir el chocolate rallado al pesto de perejil.
Acabado y presentación
Colocar la crema de patatas con trufa en un plato hondo y echar el pesto por encima. Ahora, a disfrutar.
Cristina
Le Bon Vivant
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria