Los platos de cuchara nos encantan en los meses fríos, generalmente son el entrante e incluso un plato único, completo y nutritivo, pero también son una maravilla para disfrutar en los aperitivos, pues abren el apetito a la vez que ayudan a entrar en calor. Ambas presentaciones podremos ofrecer con la receta de cocina que se suma a vuestra sección Hoy Cocinas Tú, la Crema de mejillones que comparte con nosotros Carmen, autora del blog Las Recetas de Mama.
Una elaboración rápida y sencilla, que proporcionará un primer contacto con el menú aromático, sabroso y cálido, seguro que la receta de crema de mejillones se cocinará en muchos hogares este fin de semana, ¿os animáis?
Ingredientes (6 comensales)
- 1 kilo de mejillones
- 1/2 litro de fumet de pescado
- 200 ml. de cava
- 2 puerros
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 100 ml. de nata líquida
- aceite de oliva virgen extra
- 1 c/c de cúrcuma
- sal
- pimienta.
Elaboración
Poner el cava en una olla y cuando empiece a hervir, incorporar los mejillones hasta que se abran. Colar el caldo con un colador de tela y reservar. Sacar los mejillones de las conchas y reservar.
En una olla con aceite rehogar los puerros, la cebolla y las zanahorias, todo bien troceado, cuando esté blando y dorado, añadir el cava de hervir los mejillones y el fumet. Dejar hervir durante media hora, pasado este tiempo, incorporar los mejillones (reservando alguno para decorar), la nata, la cúrcuma, probar de sal y pimienta negra.
Dejar al fuego otros diez minutos más. Pasar por la batidora a velocidad fuerte y colarlo. Si quedara demasiado líquido se puede espesar con algo de Maizena Espesante.
Carmen Rico
Las Recetas de Mama