Crema de mango y chocolate blanco con corazón de mango, es lo que nos podemos llevar a la boca si elaboramos la receta que comparte Claudia en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, es pastelera y autora del blog Las mil y una tartas de Claudia, pero también disfruta de la cocina salada.
El método de elaboración de estas semiesferas de Crema de mango y chocolate blanco está explicado de forma muy clara a continuación, Claudia nos cuenta que son muy fáciles de hacer aunque sea necesario un poco de tiempo de dedicación, pues hay que elaborar, enfriar, congelar, montar… Pero se puede hacer con tiempo, y sorprender con estos dulces bocados a nuestros invitados, quedaremos como auténticos profesionales de la pastelería.
Ingredientes (6 uds. Aprox)
Pâte Sablée
- 100 gramos de harina con levadura
- 1 pizca de sal
- 95 gramos de mantequilla
- 2 cdas de azúcar
- 1 yema de huevo.
Puré de mango
- 1200 gramos de mango
- 150 gramos de agua
- 80 gramos de zumo de limón
- 60 gramos de azúcar. (Yo hice esta cantidad porque tenía mucho mango y se puede congelar).
Corazón de mango
- 260 gramos de puré de mango
- 35 gramos de azúcar
- 2 hojas de gelatina.
Crema de mango y choco blanco
- 4 yemas de huevo
- 100 gramos de azúcar
- 250 gramos de nata
- 250 gramos de puré de mango
- 6 hojas de gelatina
- 75 gramos chocolate blanco.
Elaboración
Pâte Sablée
Colocar la harina tamizada en un bol junto con la sal, agregar la mantequilla fría y formar un arenado. Agregar el azúcar, mezclar bien e incorporar la yema. Unir todos los ingredientes sin amasar demasiado. Llevar a la nevera durante media hora.
Estirar entre dos films (para que no se pegue) hasta 3-4 mm de espesor y cortar círculos de la misma medida que la base del molde individual que vayáis a usar. Colocar nuevamente en nevera o congelador para que se enfríen bien. Esto es muy importante ya que es una masa que tiene mucha mantequilla y si no está bien fría no mantendrá su forma al cocinarse.
Cocinar en horno precalentado a 170º C durante unos diez minutos aproximadamente, tiene que tomar un leve color dorado. Retirar del horno, dejar enfriar y congelar.
Puré de mango
Pelar los mangos, quitar el hueso y cortar en trozos, colocarlos en un cazo con el azúcar, el agua y el limón, dejar reposar durante una media hora aproximadamente y cocinar a fuego medio durante unos 20-25 minutos hasta que estén tiernos.
Triturar y colar para obtener un puré bien liso. Dejar enfriar a temperatura ambiente y reservar.
Corazón de mango
Hidratar la gelatina en agua fría. Colocar el puré de mango y el azúcar en un cazo y calentar para disolver el azúcar. Agregar la gelatina y mezclar bien.
Colocar en una manga y rellenar un molde de silicona de varias cavidades de tamaño inferior al del postre.
Crema de mango y choco blanco
Colocar en un bol a baño de María las yemas con el azúcar, la nata, el mango y hacer una especie de crema inglesa. Yo la hice en Thermomix a 80º C, velocidad 4 durante 7 minutos.
Mientras tanto hidratar la gelatina. Cuando la crema esté lista, agregar la gelatina, mezclar bien y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Colocar en manga y utilizar un molde de silicona de varias cavidades de media esfera, colocar la crema hasta la mitad, luego colocar el corazón de mango congelado y terminar de rellenar con la crema. Por último, colocar una galleta de masa sablée y congelar.
Desmoldar dos o tres horas antes de consumir y dejar en la nevera para que se descongelen, decorar a gusto.
Claudia
Las mil y una tartas de Claudia
3 comentarios
que tarta mas buena! debe estar exquisita.
Si Tata, nosotros pensamos lo mismo, hay que probarlo!!
Tiene muy buena a pinta. Pero empece a hacerla y no veo donde va el chocolate blanco no sale en ningun paso o no lo veo