La Crema de champiñones expréss que ilustra este post es la receta que comparte con nosotros la autora del blog Gastroadikt en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, con ella aporta nuevas ideas a quienes tienen poco tiempo para dedicar a la cocina pero no renuncian a comer bien.
Además, la receta de es un entrante que en los días fríos nos ayudará a entrar en calor, un plato muy nutritivo y sabroso, la cremosidad que aporta la nata es muy agradable en el paladar, pero en caso de desear reducir el contenido graso bastará con sustituirla por leche. ¿Os apetece un entrante calentito?
Ingredientes (4 comensales)
- 300 gramos de champiñones cortados en cuartos
- 750 ml. de caldo de pollo
- 150 gramos de cebolla frita en conserva
- 2 c/s de mantequilla
- 100 ml. de nata líquida para cocinar
- sal
- pimienta blanca.
Elaboración
Poned una de las cucharadas soperas de mantequilla con la cebolla en una cazuela. Ponedlo a fuego medio durante unos 5 minutos aproximadamente.
Añadid los champiñones, que tenéis cortados a cuartos, echad un poco de sal y pimienta, y rehogadlos hasta que suelten toda su agua. Aproximadamente de 10 a 15 minutos.
A continuación, añadid el caldo de pollo y cocedlo a fuego suave, durante 15 minutos. Retirad del fuego y trituradlo bien. Volved a poner a fuego muy suave. Ahora le tenéis que añadir la nata líquida y la otra cucharada sopera de mantequilla, en trozos muy pequeños.
Dejadlo cocer unos 5 minutos. Retirad del fuego y volvedlo a triturar a potencia máxima, rectificad de sal y pimienta si fuera necesario. Y en un plis plas… una rica crema!
Gastroadikta