Áurea nos envía uno de los aperitivos que sirvió en la comida de Navidad, una Crema de aguacate que satisfizo a sus comensales. No lo dudamos, la combinación de sabores es deliciosa ¿verdad?. La crema de aguacate es como el guacamole, pero le falta el picante que tanto nos gusta.
Esta Crema de aguacate con gambas la ha combinado con unos brotes de alfalfa que además de mejorar la presentación, ofrece un contraste en el sabor muy sutil. Es una buena receta de Navidad que podremos servir en cualquier ocasión, un aperitivo como el que comparte Áurea en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú es delicioso para tomar cualquier día del año.
Ingredientes (6 comensales)
- 1 aguacate
- 24 gambas
- cebolleta
- cilantro
- 1 tomate maduro
- zumo de limón
- sal
- aceite de oliva
- pimienta negra
- brotes de alfalfa.
Elaboración
Pelamos el aguacate, le quitamos el hueso y lo troceamos introduciéndolo en un bol. Añadimos un poco de zumo de limón, sal y un poco de aceite de oliva. Haciéndolo así nunca se me oscurece el aguacate aunque tarde en servirlo.
Pelamos el tomate y lo troceamos, lo añadimos al bol del aguacate. A continuación ponemos un poco de pimienta negra, mejor si es recién molida y el cilatro limpio y picado. Trituramos con la batidora y reservamos.
Salteamos las gambas peladas en una sartén con aceite de oliva y sal. Podemos añadirle también algunas especias o hierbas frescas, yo le puse un poco de cebollino.
Emplatado
Servimos en unos vasitos la crema de aguacate y después las gambas. Finalmente ponemos unos brotes de alfalfa y un poco de jugo de la sartén en la que hemos hecho las gambas.
Áurea