Simplemente al ver la foto de las Costillas de cordero mozarabes que ha preparado Sonia se abre el apetito, pero si además leemos las especias que incorpora y su elaboración, ya no habrá marcha atrás. Imaginar su aroma y su sabor despierta el deseo de probarlas, es todo lo necesario para irnos directos a la cocina, quizá previo paso por la carnicería, y hacer este sabroso plato que su autora comparte con nosotros en la sección Hoy Cocinas Tú.
La elaboración de esta receta con costillas de cordero es sencilla, y tampoco nos llevará mucho tiempo. Así que si estás pensando qué hacer hoy de comer, aquí tienes una estupenda sugerencia.
Ingredientes
- 8 costillas de cordero
- 1 limón
- 3 c/s aceite de oliva
- 1 c/c comino en polvo
- 1 c/c pimentón dulce
- 1 diente de ajo picado
- sal
- pimienta
- olivas negras o verdes sin hueso
- tomates cherry.
Elaboración
Sacar las costillas de la nevera 15 minutos antes de cocerlas. Partir por la mitad el limón, exprimir una mitad y partir en gajos la otra mitad. Mezclar el zumo del limón con el aceite y añadir sal, pimienta, comino, pimentón dulce y el ajo picado. Pintar las costillas con esta mezcla.
Calentar una parrilla o el grill del horno. Cocinar las costillas de cordero 2-3 minutos por lado, según gusto, hasta que estén doradas por fuera y jugosas por dentro.
Servir acompañadas de los gajos de limón, las olivas y los tomates cherry. Una guarnición perfecta son las patatas Hasselback.
Sonia