Para quienes quieren disfrutar en el aperitivo de un buen jamón ibérico sin apenas incorporar ingredientes que le resten sabor, aunque sean ingredientes armoniosos, pueden tomar nota de la nueva receta que tenemos en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, es muy sencilla de hacer y el resultado gustará a todos, se puede decir con certeza. Y es que, aunque se trate de un producto de calidad, muchas personas no querrán presentar el jamón ibérico simplemente extendido en el plato, así que hacer estos Conos de pasta brick con virutas de jamón ibérico puede ser buena idea.
La receta la ha compartido con todos nosotros Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, y nos recomienda que preparemos los conos el día antes de servirlos en caso de tener mucho lío en la cocina el día en el que seremos los anfitriones. Una vez que los conos de pasta brick se han horneado y enfriado, se deben guardar en una fiambrera hermética y listo. Claro que se podrían comprar unos conos de aperitivos, que los hay, pero no son tan finos como los de pasta brick, y no son caseros, y ya que el jamón no lo puede ser…
Ingredientes
- Hojas de pasta brick
- mantequilla
- jamón ibérico loncheado
- 1 huevo.
Elaboración
Para hacer los conos de pasta brick es necesario disponer de unos moldes de cono de acero inoxidable, que puedan introducirse en el horno. Pero también se pueden improvisar unos moldes como os mostramos en este post. Engrasamos ligeramente con mantequilla o spray antiadherente los moldes de acero inoxidable, aunque sean antiadherentes.
Cortamos cuadrados de 10×10 de pasta brick y pincelamos dos extremos del cuadrado con huevo batido. Cogemos la pasta por la punta contraria a la que hemos pincelado y ponemos el molde de cono, vamos enrollando hasta llegar al final, si vemos que no se nos pega este trozo final, volver a pintar con huevo batido para cerrar bien.
Si queremos, con una tijera recortamos el borde para que nos quede igualado. Ponemos todos los conos encima de un papel de horno que habremos puesto en una bandeja del horno con la precaución de poner la parte de la unión en la parte inferior, en contacto con la bandeja, para que no se abran durante la cocción.
Horneamos los cucuruchos en el horno precalentado a 180º C unos 8-10 minutos o hasta que los veamos dorados. Si usáis el ventilador será menos tiempo, id vigilando porque esta fina masa se quema enseguida. Sacar y dejar enfriar antes de desmoldar.
Acabado y presentación
Una vez que los conos de pasta brick se han enfriado, los rellenamos con el jamón ibérico cortado en virutas. Los presentamos en una copa alta, como en la foto.
Miquel
Les Receptes del Miquel