Podemos imaginar la cremosidad y el sabor con el que conquistará a nuestros comensales este Chupito de tomate confitado y queso que Carmen, autora del blog Las recetas de mama, comparte hoy con nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.
La elaboración es algo más laboriosa que haciendo la receta de crema de tomates crudos, pero sólo por cuestión de tiempo, así que merece la pena, como dice Carmen «Este chupito es ideal para una cena con amigos (o sin!!) como entrante o como aperitivo, es fácil, se puede dejar preparado de antemano, está riquísimo y tiene presencia!!». ¿Habéis probado la receta de pétalos de tomate? pues con ellos como base, imaginad que Chupito de tomate más rico vamos a tomar.
Ingredientes
- 1 kilo de tomates pera
- 100 gramos de queso tipo Philadelphia
- 100 gramos de queso de untar tipo Brie
- 150 gramos de mayonesa
- 1 c/c de azúcar moreno
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Para confitar los tomates, tenemos preparada una olla con agua hirviendo, hacemos una cruz en la parte superior de los tomates (para facilitar el pelado) y los escaldamos durante un minuto. A continuación los escurrimos y cuando estén fríos los pelamos, les quitamos las pepitas y los extendemos en una fuente de horno.
Los cubrimos con aceite de oliva y espolvoreamos con el azúcar, la sal y la pimienta. Ponemos el horno a 150º C y los dejamos confitar durante una hora.
Pasamos los tomates, el aceite de confitarlos y la mayonesa por la batidora y hacemos una crema muy fina. Dejamos que se enfríe. A continuación vamos llenando los vasitos.
Mezclar bien los quesos y con la ayuda de una manga pastelera decoramos los Chupitos de tomate a nuestro gusto.
Servir cuanto más frío, mucho mejor.
Carmen