Si quieres sorprender a tus comensales con un aperitivo nutritivo y sabroso, lo conseguirás con el Chupito de azukis al mascarpone con polvo de pistachos que Margot comparte con nosotros en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú. Además nos cuenta una leyenda:
“Los amantes se encontraban bajo los árboles de Pistacho para escuchar la apertura del fruto bajo las noches cálidas iluminadas por la luna. Esto era una promesa de buena fortuna y fertilidad. Una rara y exótica delicia, los pistachos eran la comida preferida de la reina de Saba quien demandaba que la totalidad de la producción de este delicado fruto le fuera entregada para su uso personal y de la corte.”
El Chupito de azukis conjuga ingredientes de distintas culturas para ofrecer un delicado aperitivo con juego de texturas y sabores. Estamos seguros de que es una delicia, así que nosotros lo vamos a poner en práctica muy pronto.
Ingredientes
- 100 gramos de azukis
- 1 zanahoria
- ½ cebolla
- ½ puerro
- 1 trozo de calabaza
- ½ nabo
- 1 patata
- 1 c/s de mascarpone
- 1 c/c de margarina
- pistachos naturales
- laurel
- jengibre
- Garam Masala.
Elaboración
Ponemos en remojo los azukis toda la noche, al día siguiente cambiamos el agua por una de limpia, añadimos las verduras, el laurel y las ponemos a cocinar en olla tradicional unas dos horas. En olla a presión son unos 45 minutos.
Cuando la legumbre esté cocinada le añadimos aceite crudo y trituramos con la batidora, seguidamente pasamos la crema por el colador para desechar las pieles y obtener una crema fina.
En un bol ponemos el mascarpone, añadimos la mantequilla y emulsionamos hasta conseguir una crema suave que se deslice por la superficie del vaso.
Emplatado
Para llenar los vasos azukis al mascarpone con polvo de pistachos utilizo un embudo, así evitamos mancharlos. Ponemos la crema y finalizamos con el polvo de pistachos.
Margot