Todos nos merecemos regalarnos un capricho para el paladar, y el Chocolate blanco con vainilla, haba tonka y palomitas caramelizadas que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú Carmen, autora del blog Dulces Bocados, entra en este saco, ¿quién podrá resistirse a esta tentación?
De momento vamos a probar este postre con chocolate blanco, pero no dejaremos de hacer lo propio con el chocolate negro, que es el que más nos gusta. Para los niños, seguro que es inmejorable este Chocolate blanco con vainilla, haba tonka y palomitas caramelizadas, no sólo por lo rico que estará, también por la bonita presentación que tiene.
Ingredientes (4 comensales)
Para el chocolate
- 300 ml. de leche
- 120 gramos de chocolate blanco
- 1 vaina de vainilla
- 1 cucharadita de haba tonka rallada.
Para las palomitas al caramelo
- 100 gramos de maíz en grano
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de aceite.
Elaboración
Poner en un cazo a fuego lento en aceite, cuando esté caliente añadir el azúcar y dejar caramelizar sin remover. Añadir los granos de maíz, mover bien, tapar el cazo y deja cocinar.
De vez en cuando mover el cazo tapado, para que no se peque en el fondo. Apartaremos del fuego cuando el maíz haya dejado de saltar.
Calentar la leche y cuando llegue a punto de ebullición, apartar del fuego, añadir la vainilla cortada a lo largo y las semillas, añadir también la ralladura de haba tonka y dejar infusionar unos 20 minutos.
Poner el chocolate en un bol, colar la leche sobre el chocolate y meter unos segundos en el microondas, remover hasta que se derrita.
Emplatado
Repartir las palomitas en copas, vasos, etc. y después repartir el chocolate derretido.
Carmen
Dulces Bocados