Esta Cheesecake de Oreo será un sueño de tarta hecho realidad para muchos niños, y no negaremos que también para muchos adultos, aunque a nosotros no nos convendrá tomar una porción muy grande si no vamos a realizar algo de actividad física, pues es tan energética como apetitosa. Y como nos cuenta Paula, autora del blog Con las zarpas en la masa y de este postre que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, es muy fácil de hacer, no necesitamos encender el horno, y quien la prueba quiere repetir.
No necesitamos más motivos para probar esta receta de Cheescake de Oreo, quizá luego sea necesario que nos den motivos para no hacer una tarta cada semana, sobre todo en verano que apetecen dulces frescos, aunque sea en pequeñas porciones… ¿Habéis probado esta tarta?, si la respuesta es no, a continuación podéis tomar nota de los ingredientes y la elaboración.
Ingredientes
- 300 gramos de galletas Oreo
- 300 gramos de queso de untar (queso crema) + 75 gramos
- 100 gramos de azúcar glas
- 100 ml. de leche
- 200 gramos de nata 35% M.G.
- 6 láminas de gelatina neutra.
Elaboración
Quitamos la nata de las galletas y la resevamos en un bol. Picamos todas las galletas menos 12 mitades que reservaremos para la decoración. A las galletas que hemos picado les añadiremos 75 gramos de queso de untar y con ello haremos la base de nuestra tarta en el molde elegido. Refrigeramos.
Hidratamos la gelatina en agua fría. Calentamos la leche en el microondas y deshacemos la gelatina hidratada. Dejamos templar.
Batimos el queso de untar junto con el azúcar glas y la nata de las galletas. De las mitades que hemos reservado, trituramos seis y las añadimos a la mezcla anterior. Añadimos la leche templada. Montamos la nata y la añadimos a la mezcla anterior. Refrigeramos, mínimo un par de horas, mejor toda la noche.
Emplatado
A la hora de servir la Cheesecake de galletas Oreo, decorar con las seis mitades restantes de galletas (yo esta vez he decidido decorar el cake con mini-oreos).
Paula
Con las zarpas en la masa