Hoy Cocinas Tú: Cheescake de piña y coco (sin horno)

Para quien busque un postre fresco, fácil de hacer y con una combinación de sabores muy popular y rica, tenemos la propuesta que nos ha hecho llegar Miquel a vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, le llama Cheescake de piña y coco, pero como podéis apreciar en la foto no es una tarta de queso, es una de las versiones que se hacen en vasito, por lo que no se necesita horno.

Simplemente se pone una base de galleta y sobre ella se coloca la crema de queso, piña y coco. Lo cierto es que es un postre muy cómodo de preparar y también de comer, muy apropiado cuando se organizan comidas o cenas con amigos. Así que si os apetece probar este cheescake en vaso, a continuación podéis tomar nota de la elaboración paso a paso del autor del blog Les Receptes del Miquel. Ya nos contaréis qué os ha parecido.

Ingredientes (8 vasitos)

Para la base de galleta
  • 125 gramos de galletas tipo Digestive.

Para el cheesecake
  • 300 ml. de nata montar 35% MG
  • 250 gramos de queso tipo Philadelphia o mascarpone
  • 50-75 gramos de azúcar o 60 gramos de sirope de ágave
  • 200 gramos de piña fresca
  • 20 gramos de coco rallado
  • 2 c/c de vainilla.

Para adornar
  • 2 c/s de coco rallado
  • 8 rodajas de piña muy finas.

Elaboración

Triturar las galletas con la ayuda de un robot de cocina y repartir en los vasitos, presionar con una cuchara formando una capa homogénea. Triturar la piña junto con el coco con un robot de cocina o con la batidora de mano.

En un bol mezclar el queso con el azúcar o el sirope de ágave, la vainilla y el puré de piña y coco anterior. Montar la nata y añadir suavemente a la mezcla con movimientos envolventes. Poner dentro de una manga pastelera y rellenar los vasitos y dejar en la nevera un mínimo de 4 horas.

Poner las dos cucharadas soperas de coco en una sartén y remover constantemente hasta que veamos que empieza a cambiar de color hasta conseguir un tono ligeramente dorado. Apartar y dejar enfriar.

Para hacer unas láminas finas de piña semicongelar un trozo de piña fresca y luego cortar con una mandolina o una maquina corta fiambres.

Acabado y presentación

A la hora de servir esta tarta de queso de piña y coco, repartir el coco tostado por la superficie y adornar con unas láminas de piña enrolladas.

Artículos relacionados