Un aperitivo o tapa ante el que nadie se podrá resistir es el que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú Juanma, autor del blog El Disfrutón, son unos Champiñones rellenos de panceta, cebolla y roquefort. Como bien nos comenta, los champiñones son una de las setas de cultivo más consumidas en la dieta Mediterránea, su sabor y su textura hace que sean muy versátiles y que gusten a todos los paladares.
Si los champiñones además se acompañan de ingredientes tan sabrosos como la panceta y el roquefort, y con la jugosa y dulce la cebolla, el resultado sólo puede ser bueno. Así que a continuación podéis ver la receta de Champiñones rellenos de panceta, cebolla y queso roquefort, y ya sabéis que hay posibilidades de hacer ciertos cambios, por ejemplo a quienes no les guste el queso azul, puede utilizar otra variedad.
Ingredientes (6 Uds.)
- 6 champiñones grandes
- 1 cebolla mediana
- 4 lonchas finas de panceta seca
- 30-50 gramos de queso roquefort
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Lavar los champiñones, quitar y reservar el pie, cocinar en una plancha bien caliente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, unos dos minutos por cada lado.
Picar finamente la cebolla y pochar en una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté transparente, añadir la panceta picada y pasados unos segundos, incorporar los pies de los champiñones bien picados. Saltear los ingredientes hasta que estén cocinados y reservar.
Rellenar los champiñones con la mezcla anterior y rematar con una cucharadita de queso roquefort.
Hornear los champiñones rellenos, a media altura, a 220º C durante 4-5 minutos.
Emplatado
Una vez retirados del horno los champiñones rellenos, dejar templar, servir y ¡a disfrutar!
Juanma Beltrán
El Disfrutón