Seguimos con sabrosas, ligeras y refrescantes recetas de verano en vuestro recetario Hoy Cocinas Tú, Concha comparte con nosotros este Carpaccio de champiñones con parmesano con el que promete que conquistaremos a nuestros comensales.
Una receta sencilla que podemos preparar con antelación, de hecho, como a continuación explica la autora del blog Cocina y Aficiones, hay que dejarla reposar en el frigorífico unas horas, además de que el cítrico ablandará los champiñones y les ‘inyectará’ su sabor, el Carpaccio de champiñones con parmesano estará fresco, ganando en intensidad de sabor gracias al delicioso queso italiano.
Ingredientes (4 comensales)
- 500 gramos de champiñones
- 1 manojo de perejil
- 100 gramos de queso parmesano
- aceite de oliva virgen extra
- zumo de limón
- la piel del limón
- pimienta negra recién molida
- sal.
Elaboración
Lo primero que vamos a hacer es preparar el aliño, en un bote con tapa ponemos el aceite de oliva virgen extra, la sal, la pimienta y el zumo de limón en una proporción al gusto (como en las vinagretas). Cerramos el bote y emulsionamos agitándolo, reservamos.
Picamos muy pequeño el perejil (sólo las hojas) y laminamos lo más fino posible los champiñones, sólo el sombrero. Pelamos la parte amarilla de la piel de limón y la cortamos en tiras bien finas, también se puede hacer con un zester.
Ponemos el carpaccio de champiñón con la ralladura de limón y el perejil en un bol, le añadimos el aliño y lo mezclamos bien hasta que quede todo quede impregnado, tapamos con film trasparente pegado a los champiñones para que no se oxiden y dejamos reposar unas horas en la nevera.
Emplatado
Servimos el Carpaccio de setas con el parmesano rallado grueso, en platos individuales y en pequeña cantidad, que los comensales se queden con las ganas de repetir. Es un plato que se recordará.
Concha Bernad
Cocina y Aficiones