El Carpaccio de boletus es un buen entrante para compartir en una comida festiva, además de ser un plato elegante y especial, es muy fácil de hacer y no requiere más de veinte minutos, con reposo incluido. Ahora bien, es imprescindible disponer de unos boletus edulis bien frescos y sanos. Hay muchas opciones a la hora de condimentar el carpaccio de boletus, una forma sencilla y que no restará sabor a los hongos es la propuesta que nos hace llegar Miquel.
El autor del blog Les Receptes del Miquel prepara un carpaccio de ceps o boletus con un poco de almendra cruda y una sencilla vinagreta con zumo de limón, y nos recomienda probarlo, por eso lo comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú esperando que comentéis qué os parece cuando lo hayáis probado. A continuación podéis tomar nota de la receta.
Ingredientes
- Ceps (Boletus Edulis) que sean tiernos y sanos
- almendra cruda muy picadita o rallada
- sal de escamas.
Vinagreta
- 4 c/s de aceite de oliva virgen extra suave
- pimienta negra recién molida
- 1 c/p de zumo de limón.
Elaboración
Limpiamos bien los ceps o boletus con papel de cocina humedecido. Dependiendo del gusto y del tamaño de las setas se puede usar sólo el pie o también el sombrero, sobre todo si es pequeño.
Para cortar los boletus en láminas finas para hacer el carpaccio usamos la mandolina o un cuchillo muy afilado. Una vez laminados lo pondremos en el plato de presentación.
Preparamos la vinagreta en un biberón de cocina, simplemente hay que introducir los ingredientes y agitar para emulsionar.
Acabado y presentación
Aderezamos el carpaccio de boletus con la vinagreta y dejamos macerar unos 10 minutos. Después de este reposo añadimos un poco de almendra cruda rallada con un rallador fino, y para terminar condimentamos con unas escamas de sal. Y a disfrutar.
Miquel
Les Receptes del Miquel
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria