Hace unos meses que probamos este Capuchino de zanahoria a la naranja de Sonia, autora del blog L’Exquisit, cuando los días eran más cortos y fríos, apetecía tomarlo caliente, además con un punto picante que además de alegrar cada cucharada, ayudaba a entrar en calor. Pero hay que decir que este es un aperitivo que servido fresquito también es una delicia.
Si queréis preparar un aperitivo para sorprender a vuestros comensales con una presentación como la que veis en la fotografía, podéis ver a continuación cómo hacer este capuccino, es como un puré de zanahoria ligero, aromatizado con naranja y coronado con un poco de nata semimontada. Bonito, rico y nutritivo, más no se puede pedir.
Ingredientes (4 comensales)
- 1 naranja (su piel rallada y su zumo)
- 15 gramos de mantequilla
- 1 c/c de comino en polvo
- 1/2 c/c de polvo de chile
- 200 gramos de zanahorias
- 250 ml. de caldo de pollo
- 150 ml. de leche
- 100 ml. de nata para cocinar.
Elaboración
En un cazo al fuego, derretir la mantequilla y agregar el comino, el polvo de chile y la piel de naranja (guardar un poco para decorar). Agregar las zanahoria, previamente peladas y troceadas (pequeñas), y el zumo de naranja, tapar y dejar cocer durante 5 minutos.
Verter la leche y el caldo, llevar a ebullición, bajar el fuego y hervir durante 15 minutos.
Triturar y salpimentar. Pasar por el colador chino para conseguir una crema más fina.
Batir la nata hasta que coja consistencia (no es necesario montar a punto de nieve).
Emplatado
Repartir la crema de zanahorias en tazas de café y poner un poco de nata semimontada encima. Decorar con el resto de piel de naranja rallada y servir caliente.
Sonia
L’Exquisit
Abreviaturas
c/c = cucharita de café