Si estás pensando qué postre puedes preparar que sea rico y se pueda preparar en poco tiempo, nuestra lectora Emy tiene una buena propuesta, el Capuccino Crema que comparte con todos nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú. Apetitoso ¿verdad?
Esta receta de Capuccino es un postre ideal para sorprender a nuestros comensales en una comida o cena especial, también para darnos nosotros un capricho sea para culminar la comida o como merienda. Un postre dulce, cremoso y fresco que seguramente nos hará repetir.
Ingredientes (2 comensales)
- 2 yemas de huevo
- 4 c/s de azúcar
- 2 c/s de maizena
- 150 ml. de leche
- 2 c/s de capuchino soluble
- 200 ml. de nata para montar
- 6 lady fingers (los bizcochitos para tiramisú)
- avellanas crocanti para decorar.
Elaboración
Batimos bien las yemas con el azúcar y la maizena. Calentamos la leche con el capuchino hasta punto de hervir. Lo añadimos a las yemas batidas, mezclamos bien y volvemos a ponerlo en la misma cazuela.
Lo ponemos de nuevo a fuego lento (también podemos hacerlo al baño maría) hasta que espese un poco sin dejar de remover. Ahora dejamos enfriar.
Cuando la crema esté fría, montamos la nata (separamos un poco para decorar) y la mezclamos con la crema con movimientos suaves.
Lo repartimos todo en dos vasos o copas, ponemos a los lados las «lady fingers» y decoramos con un poco de nata y avellanas crujientes.
Enfriar bien el Capuccino cremoso antes de servir. Espero que os guste
Emy
3 comentarios
sencillamente delicioso!
mmmmmmm! que pintaza tiene!! 😀
Me alegro que os gusta chicas 😀 la verdad es que estaba (porque ya no está 😉 riquísimo. La misma crema la podéis congelar, pero hay que sacarla un par de veces cada hora y moverla bien con una cuchara para que se rompan los cristalitos de hielo.