Con ingredientes básicos de nuestra despensa podemos elaborar platos tan apetitosos como el Capricho de berenjena que Margot comparte con nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.
Con una pasta rellena de calidad y una salsa de vegetales cocinada con mucho mimo, podemos elaborar esta receta con berenjenas coronada con un gratén de mozzarella. A nosotros nos ha encantado la idea, y al servir una pequeña cantidad tendremos espacio para seguir degustando el menú. ¿Vosotros también queréis probarlo?
Ingredientes (4 comensales)
- 12 medias lunas rellenas de berenjena y ricotta
- 1 mozzarella fresca
- 400 gramos de tomate pera troceado
- ½ berenjena pequeña
- 1/2 cebolla pequeña
- 150 gramos de setas en conserva o frescas
- aceitunas negras
- azúcar
- sal
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Cortamos muy fina la cebolla y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva, añadimos la berenjena picada y unos minutos después añadimos el tomate. Seguimos cocinando unos minutos más, y finalmente añadimos las setas muy picaditas, mezclamos el conjunto y lo dejamos hasta que veamos que la salsa ha reducido y espesado.
Cocemos la pasta en abundante agua con sal, el tiempo que marca el fabricante es de 4 minutos. Escurrimos y reservamos. Cortamos la mozzarella muy pequeña y pasamos al montaje.
Ponemos en el fondo de los ramenquines un poco de la salsa, 3 medias lunas, mozzarella, un poco más de salsa y cubrimos con mozzarella. Ponemos a gratinar, y cuando la mozzarella esté fundida y dorada, retiramos del horno. Finalmente decoramos el Capricho de berenjena con unas olivas negras picadas.
Margot