Hacer una gelatina para simular la pasta de los canelones es un recurso postrero muy recurrido y que suele tener mucho éxito (y también en platos salados). Se pueden hacer postres sencillos y ricos como el que nos propone Miquel en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, unos Canelones de miel y requesón.
A continuación podéis ver cómo hacer estos canelones paso a paso, básicamente la tarea es hacer la gelatina de miel y cortarla en cuadrados para después dispensar el requesón y enrollar. Así de sencillo, es otra forma de comer el tradicional ‘mel i mató’ (miel y requesón). Además, este postre se puede preparar con antelación, uno o dos días antes, y tenerlo refrigerado hasta el momento de servir.
Ingredientes (8 unidades)
- 200 ml. de agua
- 200 gramos de miel
- 3 gramos de agar agar
- 250 gramos de requesón
- hojas de menta
- granos de granada (opcional).
Elaboración
En un cazo mezclamos el agua y la miel. Incorporamos el agar-agar y removemos bien para que no haga grumos. Ponemos el cazo al fuego y lo llevamos a ebullición. Lo dejamos hervir durante un minuto. Seguidamente lo vertemos sobre una bandeja de forma que quede una lámina muy fina y podamos cortar cuadrados de 8×8 cm. Lo dejamos cuajar un par de horas a temperatura ambiente.
Cortamos la gelatina en cuadrados de 8×8 y con la ayuda de una lengua de silicona los sacamos de la bandeja, lo ponemos en una superficie plana y en serie. Con la ayuda de una manga pastelera rellenamos cada canelón con el requesón bien batido previamente para que esté cremoso.
Con cuidado, envolvemos la gelatina formando los canelones.
Emplatado
Colocamos los canelones de ‘mel i mató‘ en los platos y los decoramos con unos granos de granada, unas hojas de menta y un hilo de miel.
Miquel
Les Receptes del Miquel