Disfrutar de una calabaza especiada es como disfrutar de tu golosina más preciada, es una elaboración golosa y conquistadora, por eso estamos seguros de que nos van a encantar los Canelones brick de calabaza especiada con almendras al curry. De hecho, tenemos pasta brick y tenemos calabaza, las especias no faltan nunca en su armario, así que es más que probable que esta noche nos deleitemos con la receta que Canela comparte con todos nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.
Los Canelones brick de calabaza especiada con almendras al curry serán ideales para servir como entrante en cualquier comida, sea festiva o informal. Es además un plato sano, sabroso y fácil de hacer, igual que esta receta de Canelones de calabaza que os presentamos hace unos meses.
Ingredientes
- ½ calabaza
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino en grano
- ½ cucharadita de mostaza blanca en grano
- 3 ramitas de cilantro (o al gusto)
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- hojas de pasta brick
- almendra marcona laminada
- curry en polvo
- pimienta negra
- sal de hierbas
- sal marina
- aceite de oliva
- nuez moscada en polvo.
Elaboración
Trocear la calabaza en dados pequeños, laminar los ajos, machacar un poco el comino y la mostaza, y picar el cilantro pequeñito. Sofreír los ajos a fuego suave, que no se quemen, añadir la calabaza, sal y las especias, tapar y cocer durante 15 minutos removiendo de vez en cuando con una espátula de madera evitando deshacer la calabaza. Se va haciendo con su propio jugo, no es necesario añadir líquidos. Cuando falten 2 minutos para retirar del fuego añadir el cilantro picado y la sal. Y ya estará listo.
Precalentar el horno a 220º C, chafar con un tenedor la calabaza y reservarla. Cortar la pasta brick a la medida de los canelones, unir dos hojas y untarlas con aceite para que queden bien pegadas. Poner la calabaza de relleno y enrollar como un canelón. Pintar la pasta brick con un poco de aceite.
Meter los canelones brick de calabaza especiada al horno durante 10 minutos. A mí me gustan con la pasta brick no demasiado crujiente, así que hornear al gusto. Cuando estén hechos, conservar en caliente.
Calentar una sartén sin ningún tipo de grasa y cuando esté a tope de calor incorporar las almendras fileteadas a fuego bajo y sin parar de mover. Aderezar con el curry, la pimienta y la sal de hierbas.
Esperar que vayan tomando color, sobre todo sin quemarlas. Ni una quemada porque estropea el sabor delicioso del conjunto. Montar el plato poniendo las almendras como guarnición y espolvorear los canelones de calabaza calentitos con un poquito de polvo de nuez moscada. Le da un toque delicado y especial.
Canela
3 comentarios
Que buenos que se ven estos canelones, el producto genial y quedan super vistosos en el plato.
Besos
Margot
los canelones pueden congelarse una vez hechos con la pasta brick.
Con lo que nos gusta la calabaza y las especias ¿verdad Margot?, finalmente ayer los disfrutamos muchísimo estos canelones.
Juan, la pasta brick es muy delicada, no quedarán crujientes después de congelarlos, lo mejor es formar los canelones en el momento antes de hornear y servir.
Besos