La receta que en esta ocasión amplía vuestra sección Hoy Cocinas Tú es un aperitivo, es un Canelón de remolacha y queso de cabra, que comparte con todos nosotros Alejandro, autor del blog Tomillo Limonero. La remolacha y el queso forman un matrimonio gastronómico perfecto, así que no dudéis en tomar nota de esta receta.
A continuación podéis ver el paso a paso de la elaboración del canelón de remolacha y de la farsa de queso, además, se incorporan otros matices de sabor y de textura con anchoa, pistachos, jengibre… Tomad nota de la receta para hacer este aperitivo, es fácil y el éxito está garantizado cuando tengas invitados.
Ingredientes
- 1 remolacha cocida
- 200 gramos de queso rulo de cabra
- 4 anchoas
- 4 pistachos
- 200 ml. de aceite de girasol
- 1 trozo de jengibre del tamaño de un pulgar
- reducción de vinagre de Módena
- 1 dl. de nata para montar
Elaboración
Para empezar hay que hacer aceite de jengibre, confitamos a 70º C el jengibre en el aceite de girasol durante 3 horas y dejamos reposar 12 horas más. Si se desea, se puede sustituir el aceite de girasol por aceite de oliva.
Con una mandolina o cortafiambres cortamos la remolacha cocida en finas lonchas. Troceamos el queso de cabra y lo ponemos en un cuenco. Incorporamos la nata y vamos chafando con un tenedor hasta tener una crema. Yo le pongo también la piel del queso que le aporta bastante sabor, esto también hará que la crema tenga grumos, pero no importa. Una vez obtenida la crema la pasamos a la manga pastelera.
Sobre una hoja de papel de horno, para no manchar, ponemos seis rodajas finas de remolacha colocadas tres arriba y tres abajo, solapándose. En un lado ponemos el queso de cabra ayudándonos de la manga pastelera. Envolvemos como si de un canelón se tratara. Cortamos con un cuchillo porciones de 5 cm de largo.
Emplatado
Colocamos los canelones de remolacha en los platos, a un lado ponemos tres gotas de reducción de vinagre de Módena, encima de cada canelón colocamos unos trozos de anchoa y de pistacho picado. Por último aderezamos con unas gotas de aceite de jengibre.
Alejandro Rubio
Tomillo Limonero