La autora del blog Hecho en casa, Mª José, nos anima a probar esta receta de Calamares rellenos con picotas de Jerte que comparte con todos nosotros en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, personalmente nos apetece probarla, el dulzor de y la jugosidad de las picotas tiene que combinar muy bien con el relleno de pollo y los calamares.
Seguro que sorprenderemos a nuestros comensales si les agasajamos con esta receta de calamares rellenos, puede ser un plato principal estupendo, pero también podemos servirlo de aperitivo y con ello provocar que nos pidan más. A continuación veréis que la elaboración es fácil, así que tomad nota de los ingredientes y la explicación de Mª José.
Ingredientes
- 4 calamares pequeños
- 2 c/s de queso emmental rallado
- 24-28 cerezas picota
- ½ pechuga de pollo
- harina
- 1 cebolla
- 1 cacito de caldo de pollo (Knorr)
- 1 copita de brandy
- 1 vasito de agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta.
Elaboración
Limpiar los calamares y reservar. Picar la pechuga de pollo con el queso. Picar la mitad de las cerezas a mano y añadírselas a la pasta de pollo picada, mezclar todo bien. Rellenar los calamares con este preparado y cerrar con un palillo para que no se salga nada.
En una cazuela, echar un chorrito de aceite de oliva, enharinar los calamares y pasarlos por la cazuela, retirar y reservar. En el mismo aceite sofreír la cebolla y añadir el resto de cerezas picadas, añadir el cacito de caldo, los calamares y el vasito de brandy, dejar reducir.
Añadir el vasito de agua, salpimentar al gusto y reducir. Sacar los calamares y triturar la salsa.
Emplatado
Servir los Calamares rellenos con cerezas de Jerte cortados en rodajas acompañados de la salsa, yo a parte he cocido una cerezas para ablandarlas y añadírselas a la presentación.
Mª José