Hoy tenemos una sugerente receta de verano que nos envía Ana, autora del blog El Día Más Dulce, para compartir en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. Son Calabacines en costra, y enseguida veréis que se trata de una receta saludable, muy nutritiva y fácil de hacer.
Ana nos cuenta que la receta de calabacines en costra es una de esas elaboraciones culinarias ideales para preparar el día anterior, además de estar más rico, cuando llegas de la playa, la piscina o del trabajo un caluroso día de verano, sólo tienes que abrir el frigorífico, porcionar y servir este pastel de calabacines acompañado de una salsa aromática y disfrutar.
Ingredientes
- 800 gramos de calabacines
- 500 gramos de patatas
- 1 cebolla
- 2 huevos
- 80 gramos de parmesano
- 50 gramos de pan rallado
- 1 diente de ajo
- 1 ramito de perejil
- aceite de oliva virgen extra
- nuez moscada rallada
- pimienta negra
- sal.
Elaboración
Pelamos las patatas, las lavamos, las cortamos en dados y las ponemos a cocer en agua con sal, unos 15 minutos. Las escurrimos, aplastamos con un pisa patatas y dejamos enfriar.
Picamos la cebolla, el ajo y los echamos en una sartén con aceite, salamos. Freímos a fuego lento, hasta que la cebolla esté transparente. En este punto añadimos los calabacines, que habremos cortado en rodajas previamente. Salteamos unos 10 minutos.
Mezclamos las patatas, la nuez moscada, la pimienta, los huevos, 40 gramos de pan rallado, los calabacines, el perejil picado y 60 gramos de queso recién rallado.
Colocamos esta pasta sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y le damos la forma de un rollo. Cubrimos con los restos de pan rallado y queso. Rociamos con 3-4 cucharaditas de aceite de oliva.
Horneamos a 200 ºC durante 1h 30 min., hasta que esté sólido y dorado. (En la receta original ponía sólo 40 min. de horneado, para mi gusto estaba sin hacer)
Emplatado
Servimos los Calabacines en costra frío, con una salsa de tomate y albahaca. Realmente esté más rico de un día para otro.
Ana