Hoy es el blog de Glutoniana quien comparte una tentadora receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, una receta especialmente pensada para las personas que padecen intolerancia al gluten, es el Cake de manzana sin gluten. Esta receta también es apta para quienes no padecen celiaquía, aunque en este caso saldrá más económico utilizar harina normal.
Viendo las imágenes de la receta de Cake de manzana de Glutoniana y repasando los ingredientes, casi podemos oler este dulce, sin duda debe estar delicioso, muy jugoso, una buena merienda nos puede deparar, así que nada mejor que ponernos manos a la obra, mientras preparamos la masa se calienta el horno, y en un ratito tendremos muchas sonrisas a nuestro alrededor, todos acudirán a la cocina a buscar su ración.
Ingredientes
- 3 huevos
- 200 gramos de harina sin gluten (Mix Dolci de Schär)
- ½ sobre de levadura en polvo sin gluten
- 150 gramos de mantequilla sin gluten
- 150 gramos de azúcar
- 1 pizca de sal
- 3 manzanas reineta (u otro tipo)
- 125 gramos de pasas de Corinto (yo usé 50 gramos)
- 1 cucharada de canela en polvo
- mantequilla
- harina sin gluten para el molde.
Nota para no celíacos: se puede hacer con harina de repostería normal en la misma cantidad.
Elaboración
Derretir la mantequilla en el horno o en el microondas sin que llegue a fundirse. Macerar las pasas en algún licor. Tamizar la harina y la levadura.
Batir las claras de huevo con la sal a punto de nieve. Incorporar el azúcar y seguir batiendo 3 minutos más. Añadir suavemente las yemas de huevo, la harina y la levadura para no bajar las claras. Por último, incorporar con cuidado la mantequilla derretida hasta formar una masa homogénea.
Pelar y cortar las manzanas en daditos. Añadir las manzanas, las pasas y la canela a la masa del cake con suavidad, de manera que todo quede repartido por igual. Engrasar con mantequilla el molde dónde lo vayamos a hacer y espolvorearlo con harina. Verter la preparación en el molde.
Precalentar el horno a 180º C, y cocer el cake durante unos 45-50 minutos. Para comprobar que esté hecho, se pincha el cake con un cuchillo afilado o una aguja, y deben salir limpios.
Glutoniana