Hoy Cocinas Tú: Bundt cake de mandarina y chocolate

En los próximos días vamos a ir alternando en vuestro recetario Hoy Cocinas Tú, las recetas que nos estáis enviando y algunas de las recetas que recibimos para el Concurso de mandarinas y naranjas Costa, como adelanto de las recetas que se publicarán en el libro que Naranjas Costa va a publicar, y que os hemos ido avanzando en algunos posts, como este Bundt cake de mandarina y chocolate de Yolanda, que tiene un blog llamado Magdalenas de chocolate. Esta receta apareció en el listado de las seleccionadas cuando ganó el Milhojas de macarons con orange curd, el pasado mes de diciembre.

Ya sabéis que en estos momentos está abierta esta convocatoria del Concurso de recetas con mandarinas y Naranjas Costa (VII), aún tenéis algo más de una semana para enviarnos vuestras recetas y la posibilidad de ganar el premio y aparecer en el libro de recetas con mandarinas y naranjas Costa. Por cierto, también se pueden hacer recetas con naranja sanguina, pues es una de las variedades de cítricos que el productor valenciano tiene en su tienda online. Os lo pensáis, mientras veis la receta de Bundt cake.

Ingredientes

  • 400 gramos de harina
  • 225 gramos de margarina
  • 300 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 240 ml. de leche
  • 75 gramos de chocolate negro
  • 2 cucharadas de polvo de mandarina
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura.

Elaboración

Para preparar el polvo de mandarina, con un cuchillo afilado o un pelador sacamos la piel a dos mandarinas, sin llegar mucho a la parte blanca. Cuando tengamos toda la piel de las mandarinas la disponemos sobre un plato al que habremos puesto papel de cocina, ponemos las pieles encima todas boca abajo y las llevamos al microondas a máxima potencia 30 segundos. Las sacamos les damos la vuelta y las ponemos otros 15 segundos, damos otra vuelta y 15 segundos más, y así sucesivamente hasta que veamos que se quedan duras. Entonces las dejamos enfriar y las molemos con un molinillo.

Batimos la margarina con una batidora eléctrica hasta que quede muy blandita. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo, más o menos 6 minutos. Luego vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir, no incorporaremos uno hasta que el anterior esté incorporado.

Añadimos la levadura y batimos muy bien. Añadimos la harina tamizada y la leche alternándolas (harina, batiendo, leche, batiendo, etc). Una vez incorporados ambos ingredientes separamos la masa en dos partes.

A una le incorporamos el chocolate derretido y templado, batiendo constantemente. A la otra el polvo de mandarina y batimos bien hasta incorporarlo a la mezcla.

Engrasamos bien el molde (yo con aceite) y vamos echando una capa de masa blanca, otra marrón, otra blanca, otra marrón… hasta acabar con las masas, como unas cuatro capas (dos de cada color). Removemos un poco con un cuchillo y llevamos al horno a 175º C durante 55 o 60 minutos.

Una vez hecho el Bundt cake de mandarina y chocolate lo dejamos enfriar fuera del horno 10 minutos. Luego ya podemos desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla. Decoramos con azúcar glas y listo para devorar.

Yolana
Magdalenas de chocolate

Artículos relacionados