La combinación del chocolate con frutas ácidas suele gustar mucho, por ejemplo con limón, con naranja, con fresas, con frambuesas… pocas veces hemos preparado postres de chocolate con piña, ¿y vosotros?, quizá también hayáis caído en la tentación de probar este Brownie con haba tonka, mousse de piña y frambuesa que ha elaborado Carmen, autora del blog Dulces Bocados y que comparte con nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.
Si vais a tener invitados, a los que seguramente les gusta el brownie (sea con chocolate con leche o sin leche), se les puede presentar un postre de restaurante como esta receta de Brownie con haba tonka, mousse de piña y frambuesa, combinando además de sabores (exquisito con el haba tonka), texturas.
Ingredientes (4 comensales)
Para el brownie
- 165 gramos de mantequilla
- 125 gramos de chocolate de 70% (puede ser con leche)
- 90 gramos de azúcar
- 1/2 cucharadita de haba tonka rallada (opcional)
- 2 huevos medianos (unos 120 gramos)
- 60 gramos de harina.
Para la mousse de piña
- 150 ml. de nata 35% MG
- 40 gramos de azúcar
- 3 rodajas de piña natural
- 2 hojas de gelatina.
Para adornar
- Frambuesas.
Elaboración
Empezaremos haciendo la mousse y para ello, hidratamos la gelatina en agua fría durante 10 minutos. Triturar las rodajas de piña y colar. Calentar ligeramente en el microondas y añadir la gelatina escurrida.
Montar la nata y añadirle el azúcar. Cuando la piña se haya enfriado, añadir la nata suavemente. Rellenar una manga pastelera y reservar hasta el día siguiente en la nevera.
Para hacer el brownie, precalentar el horno a 180º C. Derretir en el microondas el chocolate junto con la
mantequilla. En un bol mezclar los huevos con el azúcar. Cuando esté tibia la mezcla de choco-mantequilla añadirla y mezclar. Después el haba tonka rallada y a continuación la harina tamizada.
Engrasar ligeramente el molde, verter la masa y hornear unos 20 minutos. Hacer la prueba del palillo. Dejar enfriar completamente antes de desmoldar. Este tipo de bizcochos no crece, queda con un grosor aproximado de un dedo.
Emplatado
Para presentar el Brownie con haba tonka, mousse de piña y frambuesas, haremos cuatro porciones con ayuda de un cortapastas redondo, también podemos cortar cuadrados con un cuchillo. Colocar las frambuesas alrededor del brownie y con la manga pastelera, poner en el centro la mousse de piña.
Carmen
Dulces Bocados