La bechamel (con queso y gratinada mejor) y el rebozado son dos de los recursos que ayudan a que los niños (y no tan niños) coman la verdura de buen grado. Ahora bien, estos recursos pueden ser utilizados ocasionalmente, las verduras son un alimento muy saludable y hay que hacer que resulten apetitosas sin tantas máscaras. Pero no hay que negar que unas espinacas con bechamel son una delicia, igual que lo es el Brócoli rebozado con almendra y mayonesa de naranja que podéis ver en la foto superior.
Esta es la receta que comparte con nosotros Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, ¿os apetece probarla? Pues a continuación tenéis la elaboración paso a paso, veréis que es muy fácil de hacer. El rebozado con almendra se puede hacer con brócoli, con coliflor y con otras tantas verduras, y la mahonesa de naranja seguro que le va muy bien.
Ingredientes (4 comensales)
- 1 brócoli
- 1 c/c de sal fina.
Para la pasa para rebozar
- 10 gramos de levadura química
- 100 gramos de harina
- 130-160 gramos de agua
- 60 gramos de polvo de almendra tostada
- 1 huevo grande
- 1 c/s de aceite de girasol.
Para la mayonesa de naranja
- 1 clara de huevo grande
- 250 gramos de aceite de girasol
- la piel de una naranja grande rallada
- 1/2 c/c de sal.
Elaboración
Para hacer la masa para rebozar poner en un bol la harina, el polvo de almendra tostada, la levadura, el huevo, la cucharada de aceite de girasol y los 130 gramos de agua, mezclar bien con unas varillas y si hace falta añadir más agua, hay que obtener una masa densa, pero no excesivamente espesa. Dejar reposar en la nevera una hora.
A continuación cortar los ramilletes de brócoli, si son muy grandes se pueden cortar por la mitad. Lavar el brócoli y poner agua y sal a hervir, además preparar un cuenco con agua fría y cubitos de hielo. Cuando el agua esté hirviendo, introducir los ramilletes de brócoli, pasados tres minutos exactos, retirar y enfriar en el cuenco de agua con hielo. Una vez fríos, sacarlos y ponerlos sobre papel de cocina absorbente para que se sequen bien. Pinchar por el tallo de cada ramillete de brócoli con una brocheta.
Para hacer la mayonesa de naranja, poner en un vaso batidor la ralladura de la naranja, la clara de huevo, la sal y el aceite de girasol, emulsionar con la batidora de mano.
Sacar la masa del rebozado de la nevera y batir ligeramente. Poner en un cazo alto aceite de girasol y cuando esté bien caliente freír el brócoli previamente pasado por la masa del rebozado. Al retirarlos, ponerlos sobre papel de cocina absorbente.
Emplatado
Servir los chupa-chups de brócoli sobre una cama de mayonesa de naranja.
Miquel
Les Receptes del Miquel
1 comentarios
Y si sustituimos el agua de la masa por zumo de naranja?
Es una tentación…