Los Bombones líquidos de crema al whisky son una divertida propuesta de Manu, autor del blog Cocinando con Manu CatMan, para que sorprendamos a nuestros amigos o familiares en la próxima reunión, un bombón para beber, cremoso y muy goloso, sólo apto para adultos.
Manu comparte la receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú para que vayáis preparando las botellitas de ‘minibar’, aunque seguro que muchos de vosotros las tenéis como objetos de colección aunque las hayáis vaciado. Estas botellitas son ideales para presentar los Bombones líquidos de crema al whisky, que por cierto, son muy fáciles y rápidos de hacer, tomad nota.
Ingredientes
- 120 ml. de nata 35% M.G.
- 120 gramos de chocolate negro para fundir
- 15 ml. de crema de whisky
- 15 ml. de agua.
Elaboración
Pon una cazuela al fuego con la nata hasta llevarla a ebullición, añade el chocolate cortado en onzas y apaga el fuego si tienes vitrocerámica, en otro caso bájalo al mínimo y con la ayuda de una cuchara remueve para fundir el chocolate.
Añade seguidamente la crema de whisky y mezcla bien, por último incorpora el agua, vuelve a remover y retira del fuego, deja enfriar.
Una vez frío, procede a rellenar las botellitas para servir los bombones líquidos, son ideales para acabar una cena de verano con amigos.
Presentación
Sirve los Bombones con crema al whisky en un recipiente con hielo, una pequeña cubitera, para que estén muy fríos.
Manu
Cocinando con Catman
2 comentarios
Ey!! Gracias!! Que lo disfruteis!!! Y recordad no meter en la nevera se hacen y se beben!!!
Me ha gustado mucho esta receta, aunque viniendo de Manu y su maravillosa cocina, no es de extrañar que me encante.
Besos