Hace unos días que compartíamos con vosotros un postre ideal para Navidad o para consumir el turrón que quede después de las fiestas, o para cuando apetezca disfrutar del sabor de este dulce tradicionalmente navideño, pues sus productores llevan años intentando desestacionalizarlo y algo han conseguido, os hablamos de esta Panna cotta de turrón de Jijona. Pues bien, en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú tenemos otra opción para presentar un bocado dulce muy similar, es la receta de Bombones de panna cotta de turrón de Miquel.
La elaboración es tan sencilla como la de cualquier panna cotta, y el resultado ya os decimos que es exquisito, un bocado con todo el sabor del turrón de Jijona (conviene elegir uno de buena calidad) muy cremoso y que servido en pequeño formato después de una copiosa comida navideña, sabrá a gloria. Así que tomad nota de estos bombones de turrón cremosos de Les Receptes del Miquel, con ellos podréis acompañar el café o endulzar la sobremesa con un bocado casero.
Ingredientes (45 bombones)
- 150 gramos de turrón de Jijona
- 400 ml. de nata para montar
- 3 hojas de gelatina
- 40 gramos de azúcar (o 30 gramos de sirope de Agave)
- canela en polvo
- cacao en polvo.
Elaboración
Hidratamos la gelatina sumergiéndola en agua fría unos cinco minutos. Rallamos el turrón y lo ponemos a cocer en un cazo con la nata y el azúcar (o el sirope) hasta que empiece a hervir, removiendo de vez en cuando.
En este momento retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Mezclamos bien para disolver la gelatina en la mezcla, y colamos con un colador de malla fina para que se queden los trozos de almendra (si os gusta encontrar los trozos de almendra del turrón, lo dejáis y no lo coláis).
Ponemos la preparación de los bombones en una jarra con pico vertedor y con cuidado vamos rellenando los moldes para bombones que más nos gusten o que tengamos.
Dejamos enfriar y seguidamente lo reservaremos en la nevera durante al menos tres horas para que cuaje bien. Luego ponelos ponemos una hora en el congelador para poder desmoldarlos sin dificultad.
Acabado y presentación
Servimos los bombones de panna cotta de turrón, podemos decorar con canela en polvo, cacao en polvo o lo que nos guste. Estos bombones son una delicia para las próximas fiestas.
Miquel
Les Receptes del Miquel