Los Bombones de foie con sal de vino que Astrid comparte con nosotros, son una delicia que hay que probar. Nos lo decía en su blog, que había preparado la Sal de vino que os presentamos en Gastronomía & Cía y quería hacer algo interesante con ella, y aquí está, Hoy Cocinas Tú cuenta con los Bombones de foie con sal de vino para deleite de todos los paladares, y también de la vista, pues tan llamativa presentación seduce a cualquiera.
Como nos dice Astrid, es un bocado muy sencillo de hacer, lo importante es que tanto el foie como el chocolate sean de calidad, después basta con tener ganas de probarlos, casi se hacen solos.
Ingredientes
- foie mi-cuit
- chocolate para fundir
- sal de vino, las cantidades son libres, según cuantos bombones de foie se quieran elaborar.
Elaboración
Fundir el chocolate en un cuenco en el que después podamos introducir el foie para bañarlo. Cortamos el foie, que debe estar muy frío para que esté durito, en rodajitas de 1,5 centímetros aproximadamente.
Ensartamos cada bocado de foie con cuidado en una brocheta de madera y lo introducimos en el chocolate fundido sólo un momento. No conviene que la capa de chocolate sea demasiado gruesa para que no se “coma” el sabor del foie.
Dejamos enfriar apoyando las brochetas en un vaso y después reservamos los bombones de foie en el frigorífico si nos los vamos a consumir en el momento. Es también importante que si los preparamos con antelación, los retiremos del frigo unas dos horas antes para que expresen todo su sabor.
Emplatado
Se pueden servir sobre una bandeja y entonces espolvoreamos la sal de vino sobre los bombones de foie. Se nos ocurre también poner la sal cuando el chocolate todavía no se ha endurecido completamente, así, presionando ligeramente, las escamas de sal se quedarían pegadas y podríamos servir esta delicia de pie en un vaso.
Bueno, a probarlos, que son irresistibles.