A veces pueden parecer golosinas algunas monerías como este Bombón helado de mandarina y granada, entonces podemos entender que no todas las golosinas son poco saludables, en este pequeño y refrescante bocado vamos a encontrar sólo beneficios, ni azúcares ni conservantes añadidos. Su creador, Alfons, del blog Les Receptes de St. Hilari, comparte esta receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, adelantándose al próximo otoño.
Todavía no ha empezado las vacaciones, pero está pensando en cómo restaurar la añoranza que tendremos de este verano cuando granadas y cítricos empiecen su temporada, así que nos invita a que reservemos este Bombón helado de mandarina para los próximos meses… pero mientras tanto, ¿por qué no tomar la idea de estos bombones de fruta natural y elaborarlos con la riqueza que ahora invade nuestra despensa? Podemos tomar por un lado el jugo de la sandía ¿con qué otra fruta la combinaríais?
Ingredientes
- 50 cc. de zumo de mandarina
- 3 gramos de gelatina en polvo
- 1 cucharada de granos de granada.
Elaboración
Calentar una parte del zumo de mandarina, disolver la gelatina en polvo y añadir el resto del zumo.
Rellenar los moldes (por ejemplo cubitaras) con unos granos de granada y cubrir con el jugo de mandarina.
Dejarlos enfriar en el congelador.
Emplatado
Ensartar los Bombones helados de mandarina y granada en una brocheta y pincharlos en media pieza de fruta o servirlos en una jarrita o vaso largo.
Alfons
Les Receptes de St. Hilari