Los aperitivos con forma de bola o de bombón suelen ser muy agradecidos, tanto a la hora de hacerlos para como a la hora de comerlos, no sólo porque son cómodos (se pueden comer de uno o dos bocados), sino porque además se garantiza que se combinan todos los sabores. Para los que disfrutan de la morcilla, hoy tenemos una propuesta que os va a encantar, son unos Bombones de morcilla, manzana y avellana.
La receta de estos bombones la comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, asegura que estos bombones salados, tipo Ferrero Rocher, son fáciles de hacer y están riquísimos. Es interesante saber que se pueden preparar con antelación y freírlos en el último momento, incluso se pueden congelar si se quieren tener como recurso para cualquier ocasión.
Ingredientes (20 bombones)
- 140 gramos de morcilla de arroz
- 1/2 manzana Golden
- 1/2 c/p de azúcar blanquilla
- 1 c/c de canela en polvo
- 250 ml de leche
- 30 gramos de harina de trigo
- 25 gramos de mantequilla sin sal
- sal
- pimienta rosa
- 20 avellanas tostadas
- 100-125 gramos de almendra en granillo
- aceite de oliva virgen extra
- mini capsulas de papel de magdalenas.
Elaboración
En una sartén ponemos una nuez de mantequilla a derretir. Pelamos la manzana y la picamos en brunoise muy fina. Pochamos la manzana a fuego suave hasta que se haya ablandado. Abrimos la morcilla, sacamos la carne y la troceamos, la incorporamos a la sartén con la manzana y la vamos aplastamos con un tenedor para desmenuzarla. Una vez que queda con textura de papilla, añadimos el azúcar y la canela en polvo, y mezclamos para incorporar los ingredientes. Reservamos.
En un cazo alto ponemos los 25 gramos de mantequilla y dejamos que se derrita, a continuación añadimos la harina y vamos removiendo continuamente para que se cocine durante un minuto. Vertemos la leche, mezclamos bien deshaciendo los posibles grumos y añadimos la morcilla reservada anteriormente, llevamos a ebullición a fuego medio y sin parar de remover.
Sazonamos con sal y pimienta rosa molida al gusto, y cocinamos la masa hasta el momento en el que haya espesado y comience a separarse de las paredes de la sartén. Retiramos a un recipiente y tapamos con film transparente a piel para que no se forme una costra. Dejamos enfriar por completo antes de guardar en la nevera. Se puede dejar unas horas o de un día para otro.
Formar los bombones de morcilla, cogemos pequeñas porciones de masa, de unos 12 gramos, introducimos una avellana en su interior y amasamos entre las palmas de las manos para formar bolitas. Rebozamos luego en almendra en granillo y reservamos.
En un cazo pequeño y profundo, ponemos a calentar suficiente aceite de oliva para que cubra los bombones, cuando esté sobre 180º C freímos los bombones hasta que la almendra esté dorada. Una vez fritos los ponemos sobre papel de cocina.
Acabado y presentación
Antes de servir estos ‘Ferrero Rocher’ de morcilla, los colocamos en mini cápsulas de papel.
Miquel
Les Receptes del Miquel
1 comentarios
Por lo que veo, es parecido a unas croquetas, pero ¿se toman frios o calientes?