Somos muchos los golosos que no nos podemos resistir ante un buen tiramisú, y hoy tenemos una nueva provocación de la mano de Sonia, autora del suculento blog L’Exquisit, la Bomba de Tiramisú que podéis ver en las imágenes y que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.
Si creíamos que habíamos probado el mejor tiramisú, empecemos a ponerlo en duda, viendo la receta de la Bomba de Tiramisú de Sonia ya podemos imaginar lo rico que estará con matices de frutos secos, amaretto… pero ¿por qué imaginar? Lo mejor es que nos pongamos manos a la obra, lo hagamos, lo probemos e invitemos a nuestros comensales, así compartiremos con Sonia el éxito y la fama de hacer el mejor tiramisú. Muchas gracias Sonia.
Ingredientes (molde 25-30 cm.)
- 3 yemas
- 3 claras
- 6 gramos de vainilla
- 25 gramos de azúcar
- 3 hojas de gelatina
- 250 gramos de mascarpone
- 200 ml. de café
- 100 ml. de amaretto
- 40 gramos de avellanas picadas
- 40 gramos de almendras picadas
- 80 gramos de chocolate cortado en trocitos
- cacao en polvo.
Elaboración
Tostar las avellanas y las almendras durante 3 minutos. Dejar enfriar y reservar.
Cortar rebanadas de bizcocho de medio centímetro de espesor, disponerlas en una bandeja, mojarlas con la mezcla de café y amaretto, y forrar un cuenco de 25-30 cm. de diámetro. Reservar en la nevera.
Batir la clara hasta punto de nieve con ½ azúcar y 3 gramos de vainilla.
Batir las yemas con 1 c/s de azúcar y 3 gramos de vainilla. Batir el mascarpone con las yemas. Mezclar con las claras.
Mezclar las avellanas y almendras con la tercera parte del mascarpone. Rellenar parte del cuenco con bizcocho con esta mezcla. Reservar en la nevera. Hidratar la gelatina en agua fría durante 10 minutos, escurrir y ponerla en el microondas durante 10-15 segundos. Mezclarla con la crema de mascarpone
Mojar más rodajas de bizcocho en el café-amaretto y disponerlas encima de la mezcla de avellanas y almendras. Reservar en la nevera.
Derretir al baño maría el chocolate y mezclarlo con otra tercera parte de mascarpone. Rellenar el cuenco reservado.
Mojar el resto de las rodajas de bizcocho en el café-amaretto y tapar el cuenco con ellas. Cubrir con film transparente y poner un plato encima del cuenco para que haga presión y quede la “bomba” bien cerrada. Reservar en la nevera un mínimo de 6 horas (puede ser una noche entera).
Unas horas antes de servir, se desmolda la “bomba” sobre un plato y se recubre con el mascarpone restante (que habremos guardado en la nevera).
Antes de servir, espolvorear con cacao en polvo.
Sonia