¿Qué os parecen estos Bollitos rellenos de chocolate?, además de una tentación, hay que decir que la presencia que tienen es muy llamativa. Pues a continuación vais a poder ver cómo hacerlos, pues Sonia, autora del blog Exquisit, comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú esta receta.
A continuación podéis ver un paso a paso en fotos del modo en el que se forman estos bollos rellenos de chocolate, más fácil de hacer de lo que en principio podéis pensar. Claro, también podéis leer el paso a paso de su elaboración, y algunas alternativas, pues sabemos que somos muchos los apasionados por el chocolate (¿o chocohólicos?), pero también se pueden rellenar estos bollitos con mermelada o crema. Tomad nota:
Ingredientes
Masa (8 unid.)
- 225 gramos de harina
- 5 gramos de levadura instantánea de panadería
- 90 ml. de leche templada
- 3 gramos de sal
- 30 gramos de azúcar glas
- 25 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo.
Relleno
- 8 c/p de crema de chocolate (Nutella o similar).
Acabado
- 1 yema de huevo
- 1 c/s de leche.
Elaboración
Mezclar los ingredientes secos (harina, azúcar glas, sal y levadura) e incorporar el huevo, la mantequilla y la leche. Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida).
Formar una bola y dejar reposar tapando la masa con un trapo húmedo durante una hora. Pasado este tiempo, amasar a mano para quitar el aire, dividir la masa en 8 porciones y estirar, con la ayuda de un rodillo, hasta formar 8 rectángulos de 10×15 cm. Cortar tiras en una mitad del rectángulo, tal y como se muestra en el paso a paso (un cortador de pizza va ideal).
En la otra mitad poner una cucharada de postre colmada de crema de chocolate (se puede rellenar también de mermelada en lugar de chocolate), doblar la masa encima, presionar los bordes y enrollar sobre las tiras de masa. Dar ligeramente una forma de media luna y disponer los bollitos sobre una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado. Tapar con un trapo y dejar reposar una hora a temperatura ambiente.
Antes de introducir los bollitos en el horno, pintarlos con la yema de huevo batida con la cucharada de leche. Hornear a 180º C durante 18 minutos.
Al retirar los bollos de chocolate del horno, dejar enfriar encima de una rejilla. Si se desea, espolvorear con azúcar glas antes de servir.
Sonia
L’Exquisit
Abreviaturas
c/p= cucharita de postre
c/s= cuchara sopera
2 comentarios
Qué pinta! vuelve a ser de esas recetas que hay que hacer sí o sí…
como tantas que veo por aquí! me encanta la original forma de las tiras por encima. A ver si los hago un dia de estos.
Besos.
Aupa, hice estos bollitos hace unos días y salen deliciosos. Desde luego para repetir. ¿Creeis que se podrá congelar la masa, o mantenerla fresca para hornear de algún modo?
Mil gracias……………