Os parecerán irresistibles estos Bollitos de pan rellenos de queso, son ideales para tomar recién hechos, con la mozzarella fundida en su interior. Pues hacerlos es muy fácil, nos lo cuenta a continuación Dolores, autora del blog Mi Gran Diversión, que comparte la receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.
Cualquier momento del día puede ser apropiado para disfrutar de estos panecillos de queso (en el relleno y de cobertura), para desayunar el fin de semana, cuando tenemos más tiempo, Para servir como aperitivo o acompañamiento de algún plato en particular, como merienda… seguro que no hace falta animaros mucho para que toméis nota de la receta de estos bollitos y os pongáis manos a la obra. Pues a disfrutar.
Ingredientes (10 bollos grandes o 20 pequeños)
- 120 gramos de agua tibia
- 120 gramos de leche tibia
- 20 gramos de levadura fresca de panadero
- 2 c/c de azúcar
- 2 c/c de ajo en polvo
- 50 gramos de mantequilla a punta pomada
- 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 360 gramos de harina
- 2 c/c de sal.
Relleno
- c/n de mozzarella rallada.
Cobertura
- Quesos variados rallados
- 2 c/s de mantequilla
- 1 c/c de ajo en polvo
- orégano.
Elaboración
Tradicional
Disolvemos la levadura fresca en el agua tibia. Reservamos.
Ponemos la harina encima de la mesa haciendo un volcán e introducimos en el centro la levadura con el agua, la leche, la sal, el azúcar, el ajo en polvo, la mantequilla y el aceite.
Amasamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Thermomix
Ponemos en el vaso el agua junto con la leche y la levadura y programamos 2 min / 37º/ vel 2. Añadimos la mantequilla, el aceite, el azúcar y el ajo en polvo, mezclamos 30 seg / vel 6. Incorporamos la harina, la sal y amasamos 6 min / vel. espiga / vaso cerrado.
Para ambos procesos, dejamos reposar la masa en un cuenco untado con aceite de oliva, cubierta con un trapo húmedo hasta que doble su volumen. Amasamos para eliminar el aire (thermomix: 1 min/ vaso cerrado/ vel espiga).
Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Dividimos la masa en porciones, hacemos bolas que aplanamos y ponemos en el centro de cada una de ellas un poco de mozzarella, cerramos y sellamos bien. Vamos depositando los bollitos rellenos encima de una bandeja con papel del horno o silpat, con los pliegues hacia abajo.
Espolvoreamos la superficie con los quesos rallados y horneamos durante 15-18 minutos. Nada más retirarlos del horno, pincelamos con una mezcla de la mantequilla derretida con el ajo en polvo y el orégano. Servimos calientes.
Dolores
Mi Gran Diversión
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
6 comentarios
Nada más ver la receta se que la voy hacer pronto. Se me ocurre que en vez de mozarella, o tambien con ella, el relleno con queso de cabra puede ser genial.
Cierto es una receta caprichosa y de muy buen gusto.
Lo de Vicente es muy buena idea lo del queso de cabra pero yo lo voy aprobar con queso de cabra con cebolla caramelizada..
Hice los bollos tal cual dices en la receta pero me salió la masa muy húmeda así que le añadí algo más de harina. Por lo demás ..salieron estupendos. Veinte piezas pequeñas, con una pinta de escandalo y un sabor delicioso.
Los próximos serán de chorizo…ya te contaré.
Muchas gracias por la receta! Crees que se podran conservar en la nevera un dia sin hornear y sadran bien? Es decir, prepararlos y dejarlos en la nevera y hornear al dia siguiente. Gracias por tu ayuda.
Hola Carolina,
Puede hacerse como comentas, pero antes de hornearlos deberás dejarlos a temperatura ambiente hasta que leven, doblen su volumen.
Saludos
Se ven ricos, muy pronto lo voy a preparar pero le pondría queso gouda y jamón como vez y arriba si mozarela