Se presume la jugosidad del interior de estas Bolitas de arroz, además de su rebozado crujiente, muy apetecibles para tomar con un vino fresco como aperitivo un día como hoy. Esta es la propuesta de Mª José, autora del blog La Cultura del Tupper, que comparte la receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.
Mª José nos anima a que hagamos las Bolitas de arroz con atún y surimi porque están riquísimas, pero también a que las hagamos con cualquier resto de arroz cocinado que tengamos, es una forma de aprovecharlo, dándole un nuevo aspecto, y un formato al que nadie se puede resistir.
Ingredientes
- 200 gramos de arroz bomba
- 6 palitos de cangrejo (surimi)
- 2 latas de atún
- 1/2 cebolla dulce de Fuentes
- eneldo
- pimienta negra
- harina
- huevo
- pan rallado
- sal
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Picar la cebolla muy pequeñita y también los palitos de cangrejo o surimi. Poner en un cazo u olla un fondo de aceite de oliva virgen extra y un ajo. Dejar que se dore. Añadir el arroz y dar unas vueltas en el aceite para que se sofría un poco. Añadir el agua y dejar que cueza durante unos 15 minutos.
Retirar del fuego y dejar que repose. Si nos ha quedado algo de agua, escurrir tras el reposo. Dejar que enfríe.
Poner el arroz en un bol y añadir el atún, el surimi y la cebolla, salpimentar y agregar un poco de eneldo, mezclar todo muy bien.
Hacer bolitas que no sean demasiado grandes (me salieron 24 con estas cantidades). Antes de freírlas, pasar cada bolita por harina, huevo batido y pan rallado. A continuación freír después poner sobre papel de cocina absorbente para que suelten el aceite sobrante.
Las Bolitas con arroz, atún y surimi se pueden comer calientes o frías, a nosotros nos encantaron con salsa de soja.
Mª José
La Cultura del Tupper