El Bocado de dulce de batata con queso, bacon y crujiente krunchi es la receta que comparte hoy Margot en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú. Nos explica cómo ha surgido la idea de este plato, primero se maravilló con un bocado sugerente de un blog, después se quedó embobada con el de Cabriola y después surgió su inspiración y creatividad, que no es poca, para dejarnos a nosotros sin palabras con esta fusión.
El bocado de dulce de batata se convierte en una delicia con la que todos podemos disfrutar y deleitar a nuestros comensales. Es una receta de aperitivo estupendo para estos días festivos, nosotros de momento ya lo vamos a probar, no podemos resistirnos a esta fusión de sabores y texturas que seguramente nos hará repetir e incluir en nuestras recetas de Navidad.
Ingredientes (cantidades según los bocados que se quieran hacer)
- Dulce de batata
- queso semi
- bacon
- clara de huevo.
Para el rebozado (krunchi)
- Galletas tipo Digestive
- almendra fileteada
- coco rallado
- cereales Corn-flakes
- muesli.
Elaboración
Cortamos un trozo fino de dulce de batata alargado, le ponemos encima una tira de queso semi y una de beicon, lo bañamos en clara de huevo batida y rebozamos con la mezcla Krunchi. Esta mezcla la habremos chafado un poco para que no todos los ingredientes tengan un tamaño similar, pero no olvidemos que debe tener una textura gruesa.
Freímos los bocados y los posamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y reservamos. Freímos otras lonchas de bacon hasta que esté crujiente y secamos también con papel absorbente.
Emplatado
Podemos presentar el Bocado de dulce de batata con queso, bacon y crujiente krunchi en plato, montando un bocado sobre el otro y el crujiente de bacon a un lado. También podemos servirlo en cucharilla, para ello cortamos el bocado en dos y lo presentamos en la cuchara con el bacon crujiente como peineta.
Margot
3 comentarios
Madre mía, tiene una pinta estupenda. El contraste que ofrece el bacon con el sabor dulce del dátil es estupendo, y seguro que este aperitivo no tiene nada que envidiarle!
Eso pensé yo Miguel Angel cuando lo comí, me pareció estar comiendo datiles.
Besos
Margot
esta Margot es la bomba….