Hoy encendemos el horno, estamos preparando unos colines para un aperitivo, así que no tenemos excusa para aprovechar y hornear este Bizcocho de naranja que Criss, autora del blog Alimenta, comparte con nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.
Aunque comenta que es un bizcocho muy popular, la verdad es que nosotros nunca habíamos incluido una naranja entera, sin pelar, sencillamente troceada, en la masa de un bizcocho, ¿y vosotr@s?. Así que será cuestión de probar el Bizcocho jugoso de naranja, quizá el punto de sabor que proporciona el albedo (parte blanca de la piel de la naranja) no se percibe, o deja un toque amargo agradable.
Ingredientes
- 250 gramos de azúcar
- 1 naranja grande
- 3 huevos
- 100 ml. de aceite de oliva suave o de girasol
- 1 yogur natural
- 220 gramos de harina
- 1 sobre de levadura.
Frosting o cobertura
- Chocolate fondant (tipo Nestlé Postres)
- mantequilla
- leche o nata.
Elaboración
Precalentar el horno a 180º C. Lavar la naranja y cortar los dos extremos, trocearla con piel y triturarla. Con la batidora de varillas, batimos la naranja triturada junto con el azúcar y los huevos.
Batir unos minutos y añadir el aceite y el yogur, mezclar muy bien. Ahora añadir la harina y la levadura mezcladas y tamizadas.
Forrar un molde de 22×26 más o menos, engrasarlo y enharinarlo, verter la mezcla y hornear el bizcocho durante 50-55 minutos aproximadamente (depende de cada horno) a 180º C. Pincharlo para comprobar la cocción, cuando la aguja salga limpia ya está. Dejar enfriar fuera del horno.
Si queremos podemos cubrir el Bizcocho con chocolate, pues la mezcla de naranja con chocolate es insuperable, para ello fundimos chocolate con un poco de mantequilla y un poco de nata o leche. Cubrir el bizcocho.
Este es un bizcocho húmedo y por lo tanto jugoso. Realmente delicioso.
Criss