Se conoce popularmente como bizcocho 3, 2, 1, a un bizcocho del que se pueden elaborar casi infinitas variantes, la característica común es que se utiliza el vaso de un yogur para conocer las medidas en volumen de los ingredientes, como hacían nuestros mayores. El Bizcocho de yogur y mandarina es el bizcocho 3, 2, 1 que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú la autora del blog Al calor del horno, Bego.
Es una propuesta para incluir la fruta de temporada en un dulce ante el que nadie se puede resistir, para desayunar o merendar, un bizcocho casero sabe como el mejor de los manjares. Para nosotros, la repostería casera como esta receta de bizcocho de yogur, es de lo más reconfortante.
Ingredientes
- 1 yogur natural (125 gramos)
- 2 medidas (del vaso de yogur) de azúcar
- 3 medidas de harina
- 3/4 medidas de aceite de girasol
- 10 gramos de levadura Royal
- 4 huevos XL
- ralladura de dos mandarinas
- 60 ml de zumo de mandarina colado
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- piel de mandarina cortada en juliana.
Elaboración
Batir los huevos con el azúcar hasta doblar su volumen, bajar la velocidad de la batidora al mínimo y añadir el yogur con la ralladura de mandarinas. Añadir la harina tamizada junto con la levadura y finalmente el aceite.
Encamisar (untar el molde con mantequilla y espolvorear harina) el molde y llevar al horno con la rejilla (para este tipo de moldes nunca la bandeja, ya que aire no circula y no nos subiría por todos los sitios igual) precalentado a 175º C durante al menos 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
Sacar del horno y dejar reposar 5 minutos. Mientras, preparar el almíbar con el zumo de mandarina, el azúcar y la piel de la mandarina cortada en juliana y mantener hirviendo 5 minutos.
Desmoldar el Bizcocho de yogur y mandarina, y caliente, bañarlo con el almíbar también caliente, para ello colocarlo en la rejilla con un plato debajo para recoger el almíbar que caiga.
Bego
Al calor del horno
1 comentarios
Ayer hice este bizcocho pero la textura obtenida no tiene nada que ver con la de un bizcocho tradicional
¿He hecho algo mal o debe quedar así?
Gracias