Asaltad la pantalla de vuestro ordenador, porque este Bizcocho de naranja es lo que provoca… aunque así no conseguiréis mucho, lo mejor es seguir la receta de cocina que a continuación, la autora del blog Cogollos de agua comparte con nosotros, es una receta fácil de hacer y sorprendente al paladar, jugosa y con una textura especial.
Estamos muy golosos últimamente en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú, pero así da gusto, disponemos de un recetario de postres y dulces excelente, al que hoy se suma este Bizcocho de naranja y sémola que os recomendamos probar. Nosotros repetiremos, y con distintas frutas que enriquezcan la merienda, o el desayuno…
Ingredientes
- 3 huevos
- 120 gramos de azúcar
- 1 cucharada de piel de naranja rallada
- 40 ml. de zumo de naranja
- 45 gramos de sémola fina
- 45 gramos de almendra molida o harina de almendra
- 45 gramos de harina preparada para bizcochos (con levadura).
Para el baño
- 2 naranjas (su zumo)
- 2 c/s de azúcar moreno
- 1 c/s de agua de azahar
- 2 c/s de ron (opcional).
Elaboración
Precalentar el horno a 180º C. Mezclar en un bol la harina, la sémola y la almendra molida. Separar las claras de las yemas y en un recipiente, batir las yemas con el azúcar, el zumo y la piel de naranja rallada, hasta conseguir una crema espesa a la que añadiremos las claras a punto de nieve, e ir incorporando poco a poco la mezcla de harina, sémola y almendra, con movimientos suaves.
Encamisar un molde de plum cake de 24 cm con mantequilla y harina, introducir la mezcla del bizcocho y hornear durante 40 minutos. Dejar enfriar en una rejilla.
Para el baño, cocer el zumo de dos naranjas con dos cucharadas soperas de azúcar, el agua de azahar y el licor si se quiere poner, hasta que se disuelva el azúcar.
Bañar con el líquido caliente el bizcocho, es muy importante que el líquido esté caliente para hidratar la sémola y que adquiera la textura deseada. Adornar con naranjas confitadas.
Cogollos de agua