Para empezar el fin de semana, ¿qué os parece este Bizcocho de chocolate y naranja confitada?, a nosotros no se nos ocurre nada mejor para ofrecer un buen desayuno o merienda a los nuestros, así que agradecemos a Dolça, autora del blog No tot són postres, que comparta esta receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.
Tendremos que ponernos ya a confitar las naranjas para poder hacer esta receta de Bizcocho de chocolate y naranja, nos gusta mucho más la que hacemos en casa que la que comercializan, tenedlo en cuenta si os sucede lo mismo. Hay distintos procedimientos para hacer las naranjas confitadas, Dolça nos explica cómo lo hace ella para este bizcocho a continuación.
Ingredientes
- 2 naranjas grandes para confitar u ocho rodajas de naranja confitada
- media tableta de chocolate al 70%
- 3 huevos
- 100 gramos de mantequilla pomada
- 1 vaso de leche (medida de vaso de vino)
- 200 gramos de harina
- 1 sobre de levadura en polvo.
Elaboración
Cortamos las naranjas en rodajas y la confitamos en un almíbar ligero (agua y azúcar), a fuego lento durante una hora aproximadamente, hasta que prácticamente se haya bebido todo el líquido. Posteriormente las escurrimos, conviene dejarlas secar un par de días.
Mezclamos los ingredientes en el vaso de la batidora siguiendo este orden: huevos, azúcar, mantequilla, leche y la harina mezclada con la levadura. Troceamos el chocolate y cortamos la naranja confitada en dados, enharinamos para que no se baje cuando esté en el horno y lo mezclamos con la masa.
Preparamos un molde untándolo con mantequilla y espolvoreando un poco de harina para que el desmoldado sea más fácil ponemos la masa en él y horneamos a 200º C durante unos 40-45 minutos.
Cuando esté hecho el Bizcocho de chocolate y naranja confitada, dejamos enfriar antes de desmoldar.