Margot ha creado este plato que ha llamado Bikini-Roll Margot, y lo comparte con todos nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú. Decididamente hay que probarlo, si nos gustan los bikinis (sándwich mixto), no hay duda de que nos encantará el Bikini-Roll, además de rico y vistoso, es muy fácil de hacer.
Nada mejor que dejaros con su presentación del Bikini-Roll Margot: «Está mas ligero de sabor que cuando hacemos el bikini tradicional con mantequilla. Aunque tenga la grasa del beicon, al hacerlo al
horno no queda el pan tan aceitoso como el bikini. Si lo partimos por la mitad, tenemos un bocado para el aperitivo para dos personas, y uno entero lo podemos acompañar con ensalada, es perfecto para una cena rápida. Tenéis que probarlo, estaba delicioso.»
Ingredientes (unidad)
- 1 loncha de pan tramezzino
- 2 lonchas de queso Havarti
- 3 lonchas de jamón dulce
- 5 lonchas de bacon.
Elaboración
Estiramos con el rodillo el pan, ponemos encima el jamón dulce (si las lonchas son grandes puede ser suficiente con dos lonchas, lo importante es que el pan quede cubierto, tanto por el jamón como por el queso), el queso Havarti partido en dos y bien colocado, lo enrollamos bien apretado.
A continuación vamos enrollando tiras de bacon, que monten una encima de la otra, lo atamos con hilo de cocina y lo ponemos en una fuente pequeña al horno, hasta que veamos que el beicon está crujiente y el queso se ha fundido.
Servimos recién horneado.
Margot
Cosas de la vida
6 comentarios
Excelente receta, Margot es divina como cocinera y fotógrafa, a la vista está.
Saludos.
Me encanta la presencia conseguida en un simple sándwich.
Precioso.
Qué presencia! Creo que me lo voy a permitir algún día de estos en que el número de calorías no importen mucho… jejej.
Aunque me da que no se dará casualmente y tendré que averiguar por mi cuenta cómo consigues que las punticas se enrollen de esa forma tan decorativa.
Ya estoy saboreándo la foto… Felicidades!
Pero que monada! El bikini con sus volantitos y todo!!!!!!!!!
¡FANTÁSTICO! es que Margot es una artristra,ja,ja,ja…
Tiene un aspecto increíble, dar una vuelta de tuerca a un plato tradicional con tanta creatividad es lo que hace que en cocina siempre haya tanto camino por delante y no esté todo inventado. Genial, estas cosas me encantan.