Hoy Cocinas Tú: Barquillos rellenos de crema pastelera con nata y ron

Hoy tenemos un postre sencillo pero llamativo que seguramente gustará a muchos para servir como postre en el Día de Reyes, aunque después haya que disfrutar del Roscón de Reyes que habéis elaborado, ¿quién puede resistirse a comer un barquillo relleno de crema pastelera con nata y ron?, ahora bien, hay que elegir unos buenos barquillos artesanos, gruesos, para que haya espacio para rellenar con esta apetitosa crema. Dicho sea de paso que en el caso de que haya niños, habrá que prescindir del ron.

Este postre lo ha compartido con nosotros Miquel, y lo ha bautizado como Neulot relleno de crema pastelera con nata y ron, ya sabéis que los barquillos se llaman ‘neules’ en catalán, y si son grandes se pueden denominar ‘neulots’. En fin, la receta del autor del blog Les Receptes del Miquel es muy fácil e ideal para cualquier comida festiva, así que tomad nota para disfrutarla cuando queráis.

Ingredientes (6 comensales)

  • 6 Neulots o barquillos artesanos grandes

Para la crema pastelera con nata y ron
  • La piel de un limón
  • 100 gramos de azúcar
  • 350 gramos de leche
  • 200 gramos de nata líquida
  • 30 gramos de Maizena
  • 4 yemas de huevo
  • una pizca de sal
  • 30 gramos de ron (opcional).

Elaboración

Con Thermomix

Ponemos el azúcar y la piel de limón en el vaso y pulverizamos programando 30 segundos velocidad progresiva 5-10. Añadimos el resto de los ingredientes excepto el ron y programamos a continuación 7 minutos 90º C velocidad 4. Cuando termine volvemos a programar 2 minutos en velocidad 2 sin temperatura y le añadimos el ron cuando falten 30 segundos para acabar. Pasamos la crema a una manga pastelera con boquilla rizada, dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego en la nevera.

Método tradicional

Ponemos en un cazo la leche y la nata con la piel de limón y dejamos que casi llegue a hervir, sobre los 90 grados centígrados, apagamos, tapamos y dejamos infusionar una media hora. Pasado este tiempo sacamos la piel de limón y le añadimos el azúcar, las cuatro yemas y la Maizena y batimos un poco con la túrmix o a mano con unas varillas. Volvemos a calentar la leche y cuando empiece a espesar y a hervir retiramos del fuego y le añadimos el ron, removemos bien.

Guardarmos directamente en manga pastelera con boquilla rizada y dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego en la nevera.

Acabado y presentación

Justo en el momento en el que vayamos a servir, rellenamos los barquillos con la crema pastelera al ron y decoramos el plato al gusto.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Artículos relacionados