Días atrás comentábamos con Sonia, autora del blog L’Exquisit, sobre distintas recetas para hacer bacalao fresco, nos comentó que lo trabajaba bastante y que compartiría con nosotros algunas para chuparse los dedos, no hay duda de ello al ver el Bacalao con tomates al aroma de vainilla que nos ha enviado para vuestra sección Hoy Cocinas Tú.
La receta de bacalao con tomate es un plato muy vistoso, saludable y nutritivo y muy especiado, con combinaciones muy atrevidas que ya sabéis que nos encantan. Seguro que cuando lo probemos, se instalará en nuestro recetario, y esperamos que a vosotros también os suceda.
Ingredientes (4 comensales)
- 6 vainas de cardamomo
- 2 clavos de olor
- 1 vaina de vainilla
- 600 gramos de tomates rojos (no muy grandes) cortados por la mitad
- 4 cebolletas cortadas en aros
- 3 c/s aceite de oliva virgen extra
- 600 gramos de lomo de bacalao fresco cortado en 4 trozos
- 3 c/s de harina
- sal
- pimienta.
Elaboración
Hervir el arroz el tiempo indicado por el fabricante junto a las vainas de cardamomo, los clavos de olor y un poco de sal. Abrir la vaina de vainilla y retirar las semillas. Reservar la vaina y las semillas.
Saltear las cebolletas y los tomates en una sartén con 1 c/s de aceite durante 3-4 minutos. Agregar 100 ml. de agua, sal y la vaina y semillas de la vainilla. Dejar cocer durante 5-8 minutos.
Salpimentar el bacalao y enharinarlo ligeramente. Freírlo en una sartén con el resto del aceite durante 4 minutos por cada lado.
Colocar el arroz en el plato, encima el bacalao y cubrir con la mezcla de tomates (retirando la vaina de vainilla).
Sugerencia: se puede utilizar mijo en lugar de arroz integral
Sonia
1 comentarios
Me encantan las recetas que poneis